Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Asciende a 286 cifra de casos de influenza en EU

Notimex

Autoridades de salud de Estados Unidos dijeron hoy que ven "señales alentadoras" en el desarrollo de la epidemia de influenza humana, pero reconocieron que aún es muy temprano para declarar el problema bajo control.

"Aún no estoy listo para decir eso", dijo Richard Besser, director interino del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sobre los informes de que en México la epidemia se encuentra en fase de descenso.

En una entrevista con televidentes, Besser dijo que se observa que la enfermedad se parece mucho a la influenza estacional, "pero no hemos visto el tipo de severidad de la enfermedad por la que estamos preocupados".

El funcionario pidió adoptar precauciones de sentido común, pues no se descarta que la enfermedad regrese en el último trimestre del año.

Los casos de influenza humana en Estados Unidos confirmados por el CDC se elevaron a 286 y el número de estados afectados ascendió a 36.

Sin embargo, las autoridades han reconocido que sus propios conteos quedan rebasados apenas los anuncian. El conteo previo del CDC, divulgado este mismo lunes, era de 226 casos en 30 estados.

Los datos actualizados del CDC indican además que hay 700 casos sospechosos con el virus de la influenza humana en 44 estados.

De los casos confirmados, 62 por ciento corresponden a pacientes menores de 18 años de edad y las hospitalizaciones suman 35, con una muerte (la del infante mexicano en un hospital de Texas).

Los estados con más casos confirmados son: Nueva York con 73, Texas con 41, California con 30, Delaware con 20, Carolina del Sur con 15 y Luisiana con 14.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx