Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Riña en Cereso de Gómez Palacio deja un muerto

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio

Una riña registrada la tarde de ayer entre internos del Centro de Readaptación Social número 2 (Cereso) de Gómez Palacio, dejó como resultado un recluso muerto a puñaladas.

A pesar del marcado hermetismo mostrado por las autoridades del centro penitenciario y de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), se logró conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Ricardo Calderón Favela, de 27 años de edad, alias "El Gori" quien se encontraba procesado por los delitos de robo de vehículo y a casa-habitación.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, informó que personal del Hospital General le dio aviso del deceso aproximadamente a las 15:15 horas, sin embargo, la riña se registró cerca de las dos de la tarde en el interior del penal.

Como presunto responsable del homicidio fue señalado un sujeto de nombre Joel apodado "La Rata", de quien se pudo conocer tenía poco tiempo de haber ingresado al centro penitenciario.

Según algunas versiones, cerca de las dos de la tarde se registró una riña a golpes en una de las áreas del reclusorio, en la cual presuntamente participaron únicamente Calderón Favela y su presunto agresor.

Durante el altercado el agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo o punta, con la cual hirió hasta en tres ocasiones a su rival, el cual quedó gravemente lesionado, siendo trasladado de inmediato a la enfermería donde recibió los primeros auxilios.

Después de varios minutos Calderón Favela fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Hospital General de Gómez Palacio, donde falleció cuando era atendido de sus lesiones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx