Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petróleos Mexicanos reporta una baja en ventas y una pérdida de 26 mil 997 MDP

Caen ventas. Las ventas de Pemex tuvieron una fuerte caída, su reporte trimestral reflejó un saldo negativo debido a la paridad cambiaria.  ARCHIVO

Caen ventas. Las ventas de Pemex tuvieron una fuerte caída, su reporte trimestral reflejó un saldo negativo debido a la paridad cambiaria. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró al primer trimestre del año una pérdida neta consolidada de 26 mil 997 millones de pesos, debido a los menores precios en hidrocarburos, que provocaron una disminución en las ventas.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paraestatal precisó que este resultado es negativo respecto a la utilidad neta consolidada de tres mil 252 millones de pesos reportada de enero a marzo de 2008.

Explicó que esta pérdida se debió principalmente por menores precios de hidrocarburos, que provocaron una disminución en las ventas respecto a lo reportado en los primeros tres meses del año pasado.

Durante dicho periodo, las ventas totales, incluyendo los ingresos por servicios sumaron 226 mil 391 millones de pesos, lo que significó una caída de 29.6 por ciento respecto a los 321 mil 463 millones del primer trimestre del año previo.

Las ventas en el país bajaron 18.7 por ciento, ubicándose en 133 mil millones de pesos, mientras que las de exportación de crudo retrocedieron 41.6 por ciento al sumar dos mil millones de pesos.

El costo de ventas de enero a marzo de este año, cayó 10.2 por ciento a 110 mil 900 millones de pesos, como porcentaje de ventas totales se ubicó en 49 por ciento, un aumento de 10.6 puntos porcentuales con relación al mismo periodo de 2008, como resultado de la disminución en ventas de exportación de petróleo.

Los gastos generales retrocedieron 19.8 por ciento a 22 mil 200 millones de pesos, debido al decremento en el costo neto del periodo de beneficios a empleados.

En el primer trimestre de este año, el Resultado Integral de Financiamiento (RIF) resultó en un gasto que aumentó de 900 millones de pesos a 20 mil 300 millones.

La paraestatal explicó que esta variación se debió a un incremento de 11 mil 800 millones de pesos en pérdida cambiaria originada por la depreciación del peso respecto al dólar y un aumento de siete mil 500 millones de pesos en intereses a cargo y gastos financieros netos.

Caen ventas

Reporte trimestral:

⇒ Las ventas en el país bajaron 18.7%, ubicándose en 133 mil millones de pesos, mientras que las de exportación retrocedieron 41.6% al sumar dos mil millones de pesos.

⇒ Los gastos generales retrocedieron 19.8% a 22 mil 200 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caen ventas. Las ventas de Pemex tuvieron una fuerte caída, su reporte trimestral reflejó un saldo negativo debido a la paridad cambiaria.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 430999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx