Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cancelan funciones de lucha en Torreón

Por la contingencia sanitaria actual, se determinó cancelar las funciones de lucha libre del próximo domingo.

Por la contingencia sanitaria actual, se determinó cancelar las funciones de lucha libre del próximo domingo.

TORREÓN, COAH

Joel Flores Maltos

Por disposición de la autoridad municipal y en consideración al estado de alerta sanitaria vigente en la Comarca Lagunera, al igual que todas las regiones del país, se determinó que este próximo fin de semana tampoco habrá actividad de lucha libre profesional en las arenas que operan con toda regularidad en la ciudad.

Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte en Torreón, informó ayer lo anterior y dejó en claro que la prioridad en este momento es respaldar las disposiciones emitidas por el Presidente de la República, así como el Gobierno del Estado de Coahuila y el propio alcalde de Torreón, quienes han coincidido unir esfuerzos para superar la actual situación de riesgo sanitario.

"Sabemos que para la comunidad lagunera es tradicional asistir a las funciones de lucha libre dominical que se desarrollan en la ciudad, ya que son de las diversiones que se ofrecen desde hace muchos años, pero al momento lo realmente importante es cuidar la salud y seguridad de la población.

"Se han girado instrucciones para que al menos este fin de semana ninguna de las arenas tenga actividad, sabedores del alto riesgo que significaría que en algún escenario de estos se tuviera actividad''.

Reconoció Chávez Aguilar la colaboración que se ha tenido por parte de los promotores locales, quienes han tomado conciencia de la magnitud del problema y han decidido sumarse a las acciones a favor de la salud pública, cerrando sus arenas al menos durante el próximo fin de semana.

Por su parte, el promotor José Acero, responsable del Deportivo Lee Roy de la colonia Aviación, uno de los escenarios que desde hace muchos años trabaja en este sector de la ciudad, afirmó que ante esta medida se resiente la falta de trabajo para los gladiadores y todos aquellos que intervienen en un cartel de lucha libre.

"Se pierden ingresos que van ayudar a la economía de las familias, pero estamos con la autoridad en este tipo de medidas, al saber que se trata de cuidar la salud y la vida de toda una comunidad'', concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la contingencia sanitaria actual, se determinó cancelar las funciones de lucha libre del próximo domingo.

Clasificados

ID: 430983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx