Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Gana Víctor 'homenaje a Juan Gabriel'

04 agosto 2003

México, (Notimex).- Sin la presencia del cantautor Juan Gabriel como artista homenajeado, con la nueva modalidad de interpretar canciones a capella y sin sorpresas en el resultado, se llevó a cabo el tercer concierto del concurso musical de Televisión Azteca "Homenaje a...".

En el concierto dominical en el que se dio a conocer que el concepto del reality show "La Academia" trascendió fronteras porque el formato de ese concurso ya se realiza en Malasia, se coronó como triunfador Víctor García Pérez, uno de los protagonistas de la telenovela "Dos chicos de cuidado en la ciudad".

Los 13 intérpretes participantes en el concierto, ex alumnos de "La Academia", cantaron algunos de los éxitos del compositor michoacano Juan Gabriel, uno de los autores mexicanos más prolíficos al registrar más de 500 canciones de su autoría. García Pérez, quien interpretó el tema "Yo no nací para amar", se llevó 100 mil pesos.

Luego de un popurrí interpretado por todos los concursantes, el concierto abrió con la intervención de Víctor García y Laura Caro Beltrán, quienes entonaron a capella el tema "He venido a pedirte perdón" y lo mismo hicieron María Inés Guerra y Rosalía León con el tema "Con tu amor".

Sin pista y con el reto de mostrar su "talento" artístico, Marco Moreno y Estrella veloz cantaron "Abrazame", en tanto que Erika -quien dio a conocer que salió a la venta su primer disco- llevó al escenario "Te sigo amando" y Víctor Javier Ramos y Fabricio Martínez -a quien se le olvido la letra- cantaron "La diferencia".

Antonia Salazar, quien fue la ganadora del primer concierto "Homenaje a..." dedicado a Celia Cruz, fue la primera participante como solista y a ella le correspondió cantar "Se me olvidó otra vez", para dar paso a Víctor Javier -de la segunda generación de La Academia- con el tema "Hasta que te conocí".

A Marco Moreno -ganador del tercer lugar de la segunda generación de La Academia- le tocó el tema "Te lo pido por favor" al estilo del grupo Jaguares; en tanto que Rosalía cantó "Pero qué necesidad".

Otros de los éxitos de Juan Gabriel -cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadés- fue recordado por Laura Caro y Ana Lucía, quienes cantaron a su estilo "Caray" y "La Farsante", respectivamente.

A Fabricio Martínez le tocó interpretar "No se ha dado Cuenta"; tema que llevara al éxito Roberto Jordán. María Inés -quien también informó durante el concierto que salió a la venta su disco- cantó "No lastimes más" y Miguel Angel Rodríguez Chapital, quien realizó una de las mejores interpretaciones a capella con el tema "Ya lo sé que tú te vas interpretó "No me vuelvo a enamorar".

Erika Alcocer -ganadora de la segunda generación de "La Academia"- llevó al escenario "Debo hacerlo" y Adrián Carvajal, sin importar las fallas en la pista, realizó una aceptable interpretación de "Siempre en mi mente". En tanto que, Estrella Veloz -una de las finalistas del concurso "Desafío de estrellas"- cantó "Amor Eterno".

Miguel Angel, Marco, Víctor Javier y Fabricio cantaron juntos "No tengo dinero ni nada que dar", uno de sus primeros éxitos del cantautor homenajeado, mientras que Erika, Laura, Rosalía, María Inés y Estrella recordaron el tema "El Noa noa".

El concierto de "Homenaje a...", -en el que sólo se transmitieron algunos comentarios en voz de Roberto Jordán y Angélica María sobre Juan Gabriel- cerró con la participación de los 13 alumnos quienes cantaron un popurrí con los temas "Fue un placer conocerte, "Te pareces tanto a mi" y "Me nace del corazón".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx