Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ricky sirve de consuelo

AP

HONG KONG.- Tras su llegada a Hong Kong, donde dijo que buscará hacer que la gente olvide por un momento los estragos causados por el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), Ricky Martin desmintió ayer algunos rumores sobre su retiro, y confió en no dejar de cantar hasta el día de su muerte.

En una conferencia de prensa para promover su más reciente álbum, Almas del Silencio, el ídolo boricua de la música pop dijo que nada le gustaría más que seguir cantando.

"Me encantaría hacerlo. No sé hacer nada más. Quiero morir sobre el escenario", señaló.

Vestido con una camisa a rayas, que llevaba desabotonada y revelaba un Buda de jade, pendiente de un collar, Martin, de 31 años se dijo particularmente agradecido de visitar esta región -con escalas en Shanghai, Singapur y Bangkok-, pues ello le permitirá alegrar el corazón de la gente, luego que el brote del SARS devastó a las familias y golpeó la economía de Asia.

El SARS surgió en noviembre en el sur de China. Mató a más de 800 personas en todo el mundo, principalmente en Asia.

El intérprete puertorriqueño recomendó a la gente que "disfrute la vida como venga", pese a "este dolor por el que todos pasamos, no sólo la gente en Hong Kong o en otras partes de Asia. Todo el planeta ha sufrido esto".

"Sabemos que estamos aquí hoy. Mañana no estamos seguros. Así que abracémonos con amor, paz y libertad, y simplemente vivamos", exhortó.

Martin habló también sobre su nuevo proyecto caritativo, que busca combatir la pornografía y la prostitución infantil.

"Esta es una tarea muy difícil" consideró. "Pero es parte de mi misión en la vida... Haré todo lo que pueda para proteger a los niños que sufren abusos de muchos tipos".

El receso de dos años que tuvo Ricky Martin en su carrera le sirvió para reflexionar sobre el rumbo que estaba tomando su vida personal.

En la melodía Asignatura Pendiente que le hizo Ricardo Arjona, describe su realidad.

Su lema es: Sumar no restar, enfocarse en lo positivo, nunca en lo negativo, ignorar al ignorante y no vivir con las limitaciones de un futuro."Hay que quitarse las caretas, y en este caso con la ayuda de Ricardo Arjona plasmar lo que es mi vida, lo que fueron las altas y bajas, los miedos, a lo mejor rencores e inseguridades y ver que no nos podemos quejar de nada", indicó.

A pesar de los momentos buenos y malos, considera que ha tenido una vida llena de regalos, desde tener una familia unida y su apoyo y contar con la bendición de Dios.

RELACIONADA

Se va sin permiso

Mucha gente le decía que estaba loco por tomar esa decisión después de haber vendido 40 millones de copias de discos en todo el mundo y tener la exitosa gira Livin’ la Vida Loca, pero Ricky necesitaba encontrar paz espiritual, que conseguiría alejándose de los escenarios.

"Cuando me preguntaron ¿por qué? respondí: ‘porque empecé a los 12 años y nunca paré, y necesito poner los pies en la tierra; todo se volvió tan automático hasta cierto punto que era un sabotaje a mis emociones que no quiero vivir de esta manera.

"Además, vino de una forma tan natural que la necesidad de parar vino", hace una pausa, "con unas ganas tan puras, era tan auténtica esta necesidad mía de decir: ‘voy a estar un tiempo en casa’. Lo que quiere decir, no habían agendas", mencionó Ricky en entrevista reciente.

Incluso, pensó en las consecuencias que esto podría traer, como el no tener el cariño y la aceptación del público al que abandonaría.

A pesar de eso, el boricua decidió arriesgarse y se refugió en su familia y amigos más cercanos para encontrar esa paz que buscaba.

Boricua caliente

Se acabó la expectativa, el puertoriqueño Ricky Martin lanzó desde hace unos meses al mercado internacional su nuevo trabajo discográfico Almas del Silencio.

-Su primera canción promocional Tal Vez, sólo necesitó una semana para convertirse en la número uno de las listas de audiencia radial del Billboard.

-Según la publicación, hace cinco años un sencillo no lograba llegar en tan corto tiempo al número uno.

-Desde que se decidió por el espectáculo Martin (que llegó al mundo un 24 de diciembre de 1971 y fue bautizado por sus padres como Enrique Martin Morales) ha brillado con luz propia.

-A sus 32 años, Martin se ha convertido en un zorro que sabe cómo encontrar el éxito. El boom de las estrellas latinas le dieron la seguridad de que no debía sacar un tercer disco en inglés (él ya pasó por eso) sino que debía retomar su idioma y aprovecharse un poco del talento latinoamericano.

-Hay que decir que la gente rumoró que Ricky Martin perdió el rumbo con tanta fama y por eso se alejó por dos años del panorama musical. Él lo explica de otra manera: "Después de ‘Livin: la vida loca’ todo fue tan eufórico, era la locura total. Le di la vuelta al mundo como seis veces con conciertos y giras promocionales. Yo creo que era momento de parar un poco y canalizar mis emociones. Era necesario salir un poco de la foto para poder ver la foto y analizar bien con qué me quería quedar y qué quería soltar”.

-Aquí está de nuevo, renovado, cargado de nuevas energías, maduro, discreto y seguro no sólo de su talento sino de su trabajo; con un álbum de esencia latina y convencido de que es hora de sentar cabeza, enamorarse y por qué no, tener hijos.

-Dulce olor a sexy: Para seducir a las chicas Ricky Martin se ayuda de su sonrisa, su cuerpo atlético y de su fragancia favorita: Issey Miyake.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx