19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspende clases Coahuila

NO SE HAN REGISTRADO CASOS DE INFLUENZA PORCINA EN EL ESTADO, PERO TOMAN MEDIDAS PRECAUTORIAS

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA
lunes 27 de abril 2009, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Vigilan autoridades de Salud la Central de Autobuses y el Aeropuerto.

Como medida precautoria y aunque no hay casos de influenza en Coahuila, el Gobierno del Estado determinó, suspender las clases durante este lunes y martes en todo el sistema escolar de la entidad, desde la educación inicial hasta el nivel superior tanto en el sector público como en el privado.

Con la medida se pretende evitar que se presenten casos de influenza en el estado, dado que en entidades vecinas como Nuevo León y San Luis Potosí ya se reportaron.

El Gobierno Estatal comunicó que mañana martes informará si la suspensión continuará el resto de la semana.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria VI se mantiene en alerta sanitaria para detectar cualquier caso sospechoso de influenza porcina. La Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia son vigilados, mientras que los hospitales notifican dos veces al día si hay o no indicios de esta enfermedad.

José Aguirre, jefe de la dependencia, aseguró que -hasta ayer domingo- no hay ningún caso sospechoso en La Laguna de Coahuila.

Dijo que 22 personas en la Central Camionera y 4 en el Aeropuerto presentaron síntomas respiratorios leves, pero ningún caso cumplió con los requisitos para considerarse como sospechoso.

 DURANGO SIN INFLUENZA Al no registrarse casos de influenza porcina en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de Durango consideró que las clases y los servicios de guardería deben continuar de forma cotidiana. Aunque continuará con la aplicación del cerco sanitario correspondiente.

"Afortunadamente no hemos tenido casos, hemos descartado 134 casos, no se ha presentado ni un solo caso de influenza", señaló Luis Armando Sepúlveda, representante de la Ssa de Durango.

Teléfono de ayuda

Para reportar casos de influenza comunicarse al teléfono:

01 800 123 10 10

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...