Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Registra hermano de AMLO precandidatura por el PRD

Notimex

Pedro Arturo López Obrador, hermano del ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, registró su precandidatura en el PRD a una diputación federal por Tlaxcala, vía plurinominal.

En la lista de aspirantes a una diputación por esa modalidad también se encuentra Patricia Olamendi, la primera mexicana nominada a dirigir el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), quien busca apoyo entre las corrientes perredistas.

Según integrantes de la Comisión Nacional de Candidaturas del PRD, quien fuera subsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox podría ocupar una posición que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregará a las feministas.

Otros dos nombres que se mencionan son los de Friné López Martínez, de la organización Milenio Feminista, y Teresa Incháustegui, quien es doctora en Ciencias políticas.

El PRD ubica a Pedro Arturo López Obrador en los primeros 13 lugares de la lista de candidatos de la cuarta circunscripción, en la que se ha inscrito el mayor número de aspirantes.

El 14 de marzo concluye el plazo de registro de aspirantes en el partido del sol azteca a una diputación federal por la vía de representación proporcional.

En la lucha por las diputaciones federales también participa Pío López Obrador, otro hermano del político tabasqueño, aunque por la coalición Salvemos a México, integrada por los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, por el IX distrito electoral de Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 428682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx