Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

SAT lanza declaración prellenada

Agilizan trámites. Abril es la fecha límite para llevar a cabo las declaraciones anuales tanto de personas físicas como morales.  ARCHIVO

Agilizan trámites. Abril es la fecha límite para llevar a cabo las declaraciones anuales tanto de personas físicas como morales. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Los contribuyentes no tendrán de qué preocuparse, ya que la autoridad puso a su disposición un sistema masivo de declaraciones prellenadas, informó Virginia Casanova, administradora central de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La funcionaria explicó que con las declaraciones informativas que hicieron los patrones en febrero, el SAT ya cuenta con los movimientos fiscales de las personas físicas para que puedan cumplir con la Declaración Anual de 2008.

Un requisito fundamental para poder hacer la declaración, es que el contribuyente haya cumplido con sus declaraciones mensuales de 2008.

El contribuyente sólo tendrá que ingresar a la página electrónica www.sat.gob.mx e ingresar al rubro "Declaración prellenada".

El contribuyente tendrá que proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Una vez que proporcionó sus datos al sistema, aparecerá una declaración prellenada con sus ingresos y monto a pagar.

"En forma automática verá su saldo. Si no tiene otros ingresos y deducciones, podrá dar aceptar y estará lista su declaración", explicó la funcionaria federal.

Agregó que cuando el contribuyente tenga deducciones, podría incluirlas en el prellenado de la declaración para completar su declaración anual.

De acuerdo con el SAT, los gastos personales que podrán deducirse en la declaración son todos los honorarios médicos y dentales, si el beneficiario es el propio contribuyente, su cónyuge o concubina, sus hijos, nietos, padres o abuelos.

Gastos funerarios y primas por gastos de seguros médicos que aplican para los familiares antes expuestos y el propio contribuyente.

Todos los donativos otorgados a instituciones autorizadas, el transporte escolar obligatorio de hijos y nietos, las aportaciones complementarias de retiro y los intereses reales derivados de créditos hipotecarios.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agilizan trámites. Abril es la fecha límite para llevar a cabo las declaraciones anuales tanto de personas físicas como morales.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 426539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx