Durango

Robo en urna del Santo Entierro

Edith Samaniego

El Siglo de Durango

Santiago Papasquiaro,Dgo.

Los santiagueros se encuentran consternados por el robo a una caja de la urna del Señor del Santo Entierro que se encuentra en el templo Santo Santiago Apóstol de la cabecera municipal.

El hecho se registró el pasado domingo por la noche, cuando amantes de lo ajeno burlaron la entrada de este templo y robaron las joyas y figuras de oro y plata que llevan sus fervientes devotos como ofrenda o agradecimiento por algún milagro concedido por el Señor del Santo Entierro.

Monto

De acuerdo con datos que recabó El Siglo de Durango, se desconoce aún la cantidad exacta de joyas que contenía dicha caja, y por el momento se encuentra resguardada y nadie puede acercarse ni tocarla.

Se conoce además que se interpuso una demanda ante el Ministerio Público por quien resulte responsable.

Respeto

“Es impresionante ver cómo se han perdido los valores y la fe y esta falta de respeto –el robo- hacia nuestras creencias lo reafirma”, comentaron algunas personas originarias de este municipio.

Gente consternada añadió que quienes hayan cometido el robo no se tentaron el corazón al perpetrarlo en el primer día de la Semana Santa.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI) reúne pruebas para dar con los responsables de dicha fechoría.

Habitantes del municipio han solicitado a las autoridades competentes que no se le reste atención al delito en mención, porque independientemente del valor económico de lo hurtado, lo que pesa es el significado que tiene para la comunidad católica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx