Durango

Integran al cuerpo policial de Madero

El Siglo de Durango

Hilda Castro B.

Pánuco de Coronado, Dgo.

Luego de que el cuartel de la Dirección de Seguridad Pública, en la cabecera municipal Francisco I. Madero, fuera atacado presuntamente por grupos delictivos, la corporación quedó sin elementos policiacos por lo que la población permaneció desprotegida por un lapso de 50 días, aproximadamente.

vigilancia

Desde hace dos semanas el cuerpo policiaco fue reintegrado por 14 nuevos elementos, luego de que todos desertaron de la corporación por el incidente y la creciente ola de violencia. 12 uniformados fungen como policías municipales y los otros dos como agentes de Tránsito, según declaró Ramón Villarreal Sánchez, jefe de grupo de la Policía Preventiva, quien puntualizó que durante estos días las calles del municipio lucen muy tranquilas, pero que, sin embargo, no se dejarán de hacer los rondines correspondientes. Seis elementos por turno se encargan de resguardar la seguridad de las 17 comunidades que tiene el municipio; las más recorridas son: Francisco Javier Mina, Los Lobos, Bernal, Adolfo López Mateos, Galeana y 28 de Marzo, concretó.

recuento

Van cuatro ataques dirigidos por miembros del crimen organizado contra cuarteles policiales en el presente año; el primero fue Francisco I. Madero, con resultados de un herido; el segundo al edificio de la Procuraduría General de Justicia, con un herido; el tercero a Súchil, donde un policía resultó lesionado y hubo cuantiosos daños materiales, y el cuarto fue en San Bernardo, en el que ningún agente resultó herido; sólo hubo daños en el edificio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx