Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wal-Mart de México se enfoca en Bodega Express

Nuevos formatos. Con la crisis económica resurgen formatos con precios más económicos.

Nuevos formatos. Con la crisis económica resurgen formatos con precios más económicos.

EL UNIVERSAL

-En medio de la desaceleración en el consumo, que ya se refleja en los ticket's promedio de las tiendas de conveniencia, Wal-Mart de México, la cadena de autoservicios más grande del país, redirecciona su estrategia y apuesta por los formatos Bodega Express.

El año pasado el prototipo de tiendas de Bodega Aurrera Express superó las expectativas de productividad y rentabilidad, por lo que durante el año se pusieron en marcha 63 tiendas, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

Pero este año Wal-Mart de México abrirá 165 tiendas de este formato, lo cual propiciará una mayor competencia en el nicho de las tienda de conveniencia, de acuerdo con analistas financieros. "Con este nuevo prototipo de tiendas de descuento y conveniencia dirigido a los segmentos socieconómicos D y E, ubicados en mercados de 12 mil a 20 mil habitantes, satisfacemos las necesidades de consumo más frecuentes", explica el documento. Tiendas Oxxo reportó una caída en el consumo promedio de 10.7.

De acuerdo con Marisol Huerta, analista de Actinver, Tiendas Oxxo enfrentará un entorno competitivo en este nicho ahora que Wal-Mart ha decidido incursionar con Bodega Express en el segmento de tiendas que se acercan mucho al modelo de conveniencia; creemos que la empresa tiene la habilidad para contrarrestar este efecto de mayor competencia, sobre todo de precios. Coca-Cola FEMSA y Oxxo aportaron durante el cuarto trimestre cerca de 90% de los ingresos totales.

El formato de Bodega Aurrera Express es muy eficiente (costo por metro cuadrado inferior a la de la típica Oxxo), flexible (para abrir o cerrar), y capta inmediatamente la cuota de mercado con precios muy bajos y una amplia gama de productos en comparación con las "tienditas de la esquina" y el propio Oxxo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos formatos. Con la crisis económica resurgen formatos con precios más económicos.

Clasificados

ID: 425556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx