Gómez Palacio

Cómo saber si auto es robado

PUEDE ACUDIR A LA POLICÍA JUDICIAL

Para verificar. La opción más confiable es que usted como comprador exija a quien le vende un auto un documento certificado de la Policía Judicial que acredite que no ha sido robado.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVB

Para verificar. La opción más confiable es que usted como comprador exija a quien le vende un auto un documento certificado de la Policía Judicial que acredite que no ha sido robado. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVB

DIANA GONZÁLEZ

Al comprar un vehículo usado verifique que no tenga reporte de robo. Para hacerlo hay distintas formas. Puede hacerlo vía Internet, desde su celular o acudiendo directamente ante la Policía Judicial. En Torreón, Coahuila, es llamada Policía Ministerial y en Gómez Palacio o Lerdo, Durango, se conoce como Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Adquirir un vehículo robado trae consigo responsabilidades legales para quien lo vende y quien lo compra, además de que regularmente los autos robados son usados para delinquir.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal tiene a disposición de la ciudadanía una página donde de forma gratuita se puede verificar si el auto que se quiere comprar, fue robado, no lo ha sido o fue recuperado. La página es http://www.repuve.gob.mx/.

Ya que abre la página, en la parte superior de la misma dice: "Conoce la Situación de tu Vehículo", donde se da un clic y se abre otra ventana que pedirá algunos datos del vehículo como: Número de Placa sin guiones ni espacios, número de identificación del vehículo o VIN.

Este número normalmente se encuentra en el auto en una pequeña placa rectangular encima del tablero en la esquina izquierda casi con el parabrisas (lo verá si sale del auto viendo hacia el volante, donde se junta el parabrisas y el tablero) que consta de 17 caracteres alfanuméricos.

En los modelos anteriores a 1998 este número se conocía como número de serie y usted puede encontrarlo en la tarjeta de circulación o en la factura del vehículo como Número de Serie. Todos lo tienen. También podría estar en el marco de la puerta del chofer.

Otro requisito es el número de inscripción a la página REPUVE (si no lo sabe sólo siga).

El resultado lo dará de inmediato la página de REPUVE desde la base de datos de los reportes policiales conforme a robo.

Asesoría Legal

Asegúrese en la Policía Judicial

Verifique antes de adquirir cualquier unidad.

⇒ La opción más confiable es que usted como comprador exija a quien se lo vende un documento certificado de la Policía Judicial que acredite que no ha sido robado e incluso pueden ir ambos a solicitarlo. Teléfonos de las Policías Judiciales:

⇒ Dirección EstataI de Investigación de Durango en Gómez Palacio: 719 62 62.

⇒ Policía Ministerial de Coahuila en Torreón: 733 67 59.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robacoches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para verificar. La opción más confiable es que usted como comprador exija a quien le vende un auto un documento certificado de la Policía Judicial que acredite que no ha sido robado.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVB

Clasificados

ID: 424461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx