Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se recupera policía baleado en Antigua Aceitera

Agresión. El domingo esta patrulla fue baleada en la colonia Antigua Aceitera y terminó casi adentro de una finca.

Agresión. El domingo esta patrulla fue baleada en la colonia Antigua Aceitera y terminó casi adentro de una finca.

LUIS MORALES

Karlo Castillo Gracia, director de la Policía Municipal, dijo que evoluciona favorablemente el policía herido en un ataque por parte de sujetos armados en la colonia Antigua Aceitera. También señaló que por la capacitación de los elementos, lograron repeler la agresión y ponerse a salvo hasta que llegaron los refuerzos.

Para el jefe policiaco es claro que los agresores estaban cometiendo una acción relacionada con la delincuencia organizada cuando se sintieron sorprendidos por los patrulleros y abrieron fuego contra la unidad 35633, hiriendo al agente Luis Carlos Ortiz.

Castillo Gracia asegura que este incidente no repercute en la respuesta que puedan tener a la convocatoria lanzada la semana pasada para aspirantes a las academias de Policía del municipio y del estado. "Al contrario, tuvimos muy buena respuesta en la primer semana y esperamos más gente", dijo el jefe policiaco sin revelar números.

Por otra parte se informó que todavía no se resolvía la situación legal de los dos menores de 16 y 17 años de edad, que fueron detenidos por agentes federales con dos armas de fuego calibre 45, en una camioneta roja tipo Suburban. El Ministerio Público de la Federación no lo ha consignado a la autoridad correspondiente.

"No vamos a suspender ningún operativo ni la vigilancia en el sector Poniente, que también es parte de Torreón y es nuestra responsabilidad", dijo Castillo Gracia, sobre la posibilidad de relegar la vigilancia al conflictivo sector.

Y es que sólo en marzo del presente año se registraron tres agresiones por parte de sujetos armados contra patrulleros de Seguridad Pública. Fue el tres de marzo cuando una patrulla fue baleada y tres impactos de proyectiles de arma de fuego hicieron blanco en la carrocería. El 20 de marzo un comando armado se "topó" con un convoy de tres patrullas en el sector Alianza, a las que abrieron fuego pero sin causar daños, para luego meterse a la privada Cinco de Mayo donde dispararon contra seis personas, dos fallecieron.

 KARLO CASTILLO
 Director de la Policía local
KARLO CASTILLO Director de la Policía local

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. El domingo esta patrulla fue baleada en la colonia Antigua Aceitera y terminó casi adentro de una finca.

Clasificados

ID: 424254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx