Durango

México tolera violación a ley

daniel estrada

CITA

Referente

Antes un Gobierno _podía adquirir territorio al conquistar _directamente el país. Ahora existen maneras mucho más refinadas de dominarlos.

El Gobierno Federal omite la falta de su similar de Estados Unidos en el caso Banamex: Ávila Monreal

Dato

Influencia

La crisis tiene que ver con la debacle _hipotecaria en EU, con _autorización de _créditos de vivienda que rebasaron la _capacidad de pago.

El Gobierno Federal tolera y omite la violación de su similar de Estados Unidos en el caso Banamex, aseveró Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República por el Partido del Trabajo

El ex Gobernador de Zacatecas habló sobre el Reforzamiento del neocolonialismo, en el foro organizado por la UJED, dijo que otro ejemplo reciente, en el que ni siquiera será necesario que los Estados Unidos se defiendan por haber violado el TLCAN, sino las leyes mexicanas, es el caso de Banamex.

Prohibición

La ley prohíbe la participación de gobiernos extranjeros en el capital de los bancos, el TLCAN en el aspecto financiero aparentemente lo permite, pero en el anexo 12 de este Tratado que contiene las reservas que estableció México, cita: “todas las entidades extranjeras que ejerzan funciones de autoridad gubernamental no pueden invertir, directa o indirectamente, en instituciones de banca múltiple”.

Advirtió que ni simulando fideicomisos, ni legislando ad-hoc como menciona la Secretaría de Hacienda, que más bien pretende hacer un traje a la medida para que lo ilegal parezca legal, las leyes en México no son retroactivas ni deben hacerse para favorecer a los que las violan.

Hacienda, responsable de tomar las medidas para salvaguardar el cumplimiento y apego a las leyes bancarias mexicanas, primero se mostró omisa y finalmente en el marco de la Convención Bancaria, “seguramente presionada por los intereses norteamericanos acaba de dar su opinión en el sentido de que Banamex no viola la Ley Bancaria Mexicana, lo que demuestra que en nuestro país no existe el tan pregonado estado de Derecho”

Dijo que el Gobierno Federal no sólo acepta, tolera y justifica las acciones del Gobierno de los Estados Unidos, que viola flagrantemente las leyes de México y el Tratado, ha sido omiso ante la gravedad del problema que afecta a millones de familias mexicanas que se encuentran en cartera vencida.

Obligación

dijo que Banamex representa una oportunidad para cancelarle la concesión por encontrarse en flagrante violación de las leyes, al nacionalizarlo, convirtiéndolo en un banco que dé servicio a los mexicanos y promueva la bancalización en todo México.

saldo

Sin recurso

Influye además la _presión sobre los _fondos de retiro de _trabajadores _norteamericanos, las aseguradoras no han tenido recursos para cubrir las pensiones.

José juan torres / El Siglo de Durango

precio

La secuela

La Guerra Fría en Irak es una aventura bélica que ha resultado la más costosa en vidas y recursos fiscales en la historia de los _ciudadanos _norteamericanos.

Urgencia. México necesita la promoción de la “bancalización” en todo el territorio nacional y el cobro de intereses razonables que acaben con el abuso hacia los clientes bancarios.

cUOTA

Inversión

Desde hace seis años el Gobierno de EU ha destinado 100 mil mdd por año (más de 600 millones de dólares) para detener y _exterminar las redes terroristas de Osama Bin Laden.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx