Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Santana hace brillar el gran 'domo de cobre'

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Para qué necesitar mucha producción cuando el espectáculo lo hizo Carlos Santana, sus ocho músicos y dos vocalistas.

Un escenario simple, puro, descubierto y una luz tenue siempre iluminando a Carlos Santana, quien mostró un repertorio clásico con mucha energía y vitalidad durante su presentación del pasado domingo por la noche en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, como parte de su gira Vive la Luz World Tour.

La canción Evil Way fue el motivo para hablar del tema fronterizo, de la religión y de la actualidad y la violencia que vive el país.

"Lo que está pasando en la frontera no es nada ajeno para mí. El milagro de que haya paz es hoy, en nuestro tiempo, no mañana. Este México no cree en el mañana, cree en el ahorita.

"Quiero pedirles que repitan por favor lo que yo digo: Tu luz es sólo lo que ves, es una reflexión, siempre debes creer en ella si no nada puedes hacer. Si eres pecador...entonces estamos jod... (pero) Dios no ve el pecado eso lo inventaron unos tipos en Europa", platicó el músico.

El considerado de los mejores guitarristas del mundo demostró su fervor al país que lo vio nacer con una camisa estampada con la Virgen de Guadalupe, con su tradicional capa oscura y sombrero blanco.

"Se siente un espíritu fuerte, diferente, luminoso, yo creo porque es domingo, gracias por estar con nosotros", comentó el músico jaliscience.

"Siempre que vengo a la capital es muy importante visitar a mi patrona (mientras agachaba la cabeza enseñando la imagen de la Virgen de Guadalupe), porque es una ilusión en todo; es una alegría el disfrutar de la presencia luminosa de ustedes. Sé que mucha gente quiere oír de mi boca y de mi corazón: Viva México", comentó el músico de 61 años.

Mientras se escuchaba la quinta canción de la noche Generique, el músico de origen mexicano le dedicó la canción María María a las mujeres que acudieron a su concierto, y en especial porque siempre ha estado acompañado de mujeres durante toda su vida:

"Estoy iluminado por mi madre, mis cuatro hermanas, mi ex esposa y mis dos hijas", subrayó el músico.

Canciones como Vive la Vida, África Bamba, Foo Foo, Zamba pa'ti, No One to Depend on, Taboo, Four Element y África en América.

Pero las que lograron prender al domo de cobre fueron las conocidas Curación, Black Magic Woman, Smooth y Oye Cómo va, en esta última proyectó imágenes de sus discos y de él al inicio de su carrera.

Corazón espinado y Jingo cerraron un concierto de aproximadamente dos horas 40 minutos de duración.

Desaira a sus fans

Sin detenerse para firmar autógrafos o saludar a tres fans que lo esperaban, Carlos Santana abandonó ayer el hotel en el que se hospedó en la Ciudad de México para dirigirse a Guadalajara, en donde ofrecerá hoy el espectáculo de su gira Vive tu Luz Latinoamérica.

El guitarrista salió a las 11:30 horas y sus seguidores, que portaban unos sombreros iguales que los de su ídolo, esperaban que les firmara sus pósters, pero Santana caminó con calma hasta su vehículo sólo les hizo un discreto saludo a la distancia.

El músico se dirigió al Aeropuerto de Toluca en una camioneta, la cual fue escoltada por otra. Tomó su vuelo privado a las 14:30 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 422743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx