Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

México carece de escritores talentosos

Emprenden proyecto. Carla Estrada, William Levy y Gabriel Soto posaron juntos en un receso de las grabaciones de la telenovela Sortilegio, nueva versión del melodrama Tú o Nadie.

Emprenden proyecto. Carla Estrada, William Levy y Gabriel Soto posaron juntos en un receso de las grabaciones de la telenovela Sortilegio, nueva versión del melodrama Tú o Nadie.

NOTIMEX

Dice Carla Estrada que faltan buenas historias originales.

 MÉXICO, DF. La productora Carla Estrada opinó que en México se carece de nuevos escritores talentosos para crear historias de telenovela, y por ello se recurre a las fórmulas comprobadas a fin de realizar versiones frescas.

Así sucede con Sortilegio, que en la empresa Televisa se comenzó a grabar bajo sus órdenes, con las actuaciones principales de Jacqueline Bracamontes y William Levy.

Es el "remake" de Tú o Nadie, que, producida por Ernesto Alonso, protagonizaron en 1985 Lucía Méndez y Andrés García. Una década después, José Alberto Castro retomó la historia y con el título Acapulco, Cuerpo y Alma, fue estelarizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo.

"Sí me costó trabajo decidirme por este libreto. Leí muchos, pero cuando lo haces fríamente se ven varios defectos y errores; creo que contaditas (las historias), a través de los actores, salen mejorcitas. Siento que nos faltan talentos de escritores o no les hemos dado la oportunidad a todos", comentó.

Estrada, reconocida por la producción de éxitos en la pantalla chica como Amor Real (2003) y Pasión (2007), entre otros, recalcó que "encontrar historias (para melodramas de televisión) no es fácil. No tenemos un gran semillero de escritores y la preocupación existe.

"Por ejemplo, en la novela pasada, María Zarattini incluyó a una muchacha para que trabajara con ella y ahora (esta joven) ya escribe un guión. Creo que los escritores que hoy por hoy se encuentran en el estandarte deben interesarse en generar y apoyar a los nuevos talentos".

En ese sentido, consideró que si a los jóvenes no se les da la oportunidad de mostrar sus aptitudes en el arte, "tampoco nos podrán dar la respuesta que nosotros estamos esperando. Con la ayuda de los grandes experimentados estoy segura que en poco tiempo tendremos una nueva generación muy importante de escritores".

Por lo pronto, informó que Sortilegio constará de 160 capítulos y a lo largo de la trama se agregarán a nuevos personajes, incluso a los que no figuraron en la versión original de María Zarattini.

Las locaciones transcurrirán en Jilotepec, Estado de México, en Mérida, Yucatán; el Distrito Federal, así como en el foro 11 de Televisa San Ángel y en un "back lot" que se construyó en Santa Fe. Sobre este último punto, Carla Estrada señaló que se trata de la casa de la familia "Lombardo".

"Es muy bonita, estamos armando toda la parte de abajo, porque las recámaras serán en foro. Es muy costoso, pero está adecuada a nuestras necesidades y eso nos genera el ahorro de costos porque estamos dentro de nuestro centro de trabajo (Televisa Santa Fe)".

Indicó que la historia arranca a mediados de este año, situada a finales de los años 70. De ahí se avanzará hasta el segundo capítulo hasta que en el tercero se comenzará a narrar en la época actual.

"Vamos 30 años para atrás, los personajes sufrirán distintos cambios de look. Daniela Romo usará peluca y a todos les estamos tratando de buscar algo diferente, que estén al servicio del personaje, pues es una de nuestras prioridades", concluyó.

Levy deja el descanso para después

El actor cubano William Levy admitió que luego de participar de manera consecutiva en dos telenovelas mexicanas, se encuentra sumamente agotado, sin embargo, decidió posponer su descanso por agradecimiento a Carla Estrada y porque el personaje lo conquistó.

"Luego de trabajar en Cuidado con el Ángel terminé tan cansado que necesitaba tomar un tiempo de vacaciones y sobre todo, estar con mi hijo, pues no lo hago desde hace un rato. Pero cuando Carla me propuso protagonizar Sortilegio no me pude negar. "Ella es mi madrina, la que me trajo a México y quien me brindó la oportunidad para que la gente me conociera en este país. Obviamente no lo pensé dos veces aunque estuviera tan agotado; no lo hago porque sea mi obligación, sino porque quiero hacerlo, ella es una productora increíble y estoy seguro que haremos una telenovela fuera de serie", dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emprenden proyecto. Carla Estrada, William Levy y Gabriel Soto posaron juntos en un receso de las grabaciones de la telenovela Sortilegio, nueva versión del melodrama Tú o Nadie.

Clasificados

ID: 422742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx