Nacional
AGENCIA REFORMA Martes 17 de mar 2009, actualizada 9:53am ... Anterior El Siglo 14 de 33 Siguiente ... El Siglo

Ven nueva relación México- Noruega

El SigloBienvenida. La responsabilidad de luchar contra el crimen es global, sostuvo el presidente Felipe Calderón, al recibir en ceremonia oficial a los príncipes herederos de Noruega Haakon y Mette-Marit.

Reafirma el príncipe de Noruega interés en petróleo.

Al dar la bienvenida a los Príncipes de Noruega, el presidente Felipe Calderón afirmó que con su visita se revitaliza la relación con México en el aspecto comercial, energético y educativo.

"Se da un nuevo impulso a la relación México-Noruega en el ámbito comercial, cultural, educativo y en el energético, en el cual Noruega ha aportado una enorme experiencia", dijo el mandatario mexicano en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Calderón indicó que existe una responsabilidad global para que todos los países trabajen juntos en enfrentar la crisis financiera y el cambio climático, por lo que convocó a Noruega a seguir actuando en este frente.

"Hoy debemos trabajar unidos para enfrentar los grandes desafíos internacionales, tenemos una gran tarea que cumplir en la construcción de un mundo solidario y justo; es necesario que los países nos apoyemos unos a otros para enfrentar problemas globales como la crisis financiera y el cambio climático que amenazan la sobrevivencia", sostuvo.

Además el presidente aseguró que la responsabilidad de luchar contra el crimen también es global.

Aunque en los últimos 8 años el intercambio comercial entre ambos países ha crecido 140 por ciento, aseguró el presidente, es necesario fortalecer más la relación con Noruega.

En tanto, el Príncipe Haakon insistió que México y Noruega pueden fortalecer su relación bilateral en el área petrolera.

Por esta razón, confió en que esta visita, en la que viene acompañado por una veintena de empresarios del ramo energético, se puedan lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

"México y Noruega se encuentran entre los más grandes productores de petróleo, por ello hemos traído a empresarios para que podamos trabajar juntos", mencionó.

En Noruega, añadió, también están interesados en fortalecer y aprender de México en materia de cambio climático y asuntos indígenas.

Más tarde, el Príncipe Haakon, acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió una exposición fotográfica llamada "Noruega: impulsado por la naturaleza", instalada en la rejas del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, la cual consta de 120 fotos que retratan a los habitantes del país escandinavo en diferentes estaciones del año.

Ven nueva relación México- Noruega

Bienvenida. La responsabilidad de luchar contra el crimen es global, sostuvo el presidente Felipe Calderón, al recibir en ceremonia oficial a los príncipes herederos de Noruega Haakon y Mette-Marit.


Etiquetas: PETROLEOpemexCALDERON

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT