Cultura

Abre el mundo taurino con óleo

NIRIA RAMOS MARÍN

Bajo el título Toros y Costumbres Ramón Reveles presenta su nueva exposición.

"Siempre he pensado que un pintor está obligado a pintar todo lo que ve, y no encasillarse en un solo tema", aunque su pasión es difundir la fiesta brava a través de su trabajo pictórico.

Para Reveles, tampoco es bueno quedarse con una sola técnica, sin embargo, para él el óleo es especial: "Me he inclinado más por el óleo porque es la pintura más duradera y me parece que también la más natural".

Lo que presenta el creador con Toros y Costumbres son: "40 cuadros, la mayor parte son de toros, y del tema de costumbrismos son solamente unos cuantos, estamos preparando para próximamente una muestra en la que predomine el costumbrismo".

El tema principalmente es taurino: "Porque queremos despertar esa afición, ese ambiente de la fiesta que está tan decaída actualmente, entonces queremos impulsarla para volver a tener aficionados como en los años de la 'época de oro' que fue en los 40, en los 50".

La inauguración de esta exposición será mañana viernes 13 de marzo, a las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Hotel Camino Real de esta ciudad.

Y Reveles aprovecha para hacer una invitación al público lagunero que tenga alguna inquietud por la fiesta brava: "Espero que vaya todo mundo, serán bien recibidos y conocerán un poco más el ambiente de fiesta que se ha vivido en los toros".

La exposición permanecerá varios días abierta al público y la entrada para conocer este trabajo taurino será completamente libre.

El pintor

Algunos datos sobre Ramón Reveles.

⇒ El maestro Ramón Reveles es reconocido por su obra a nivel mundial.

⇒ Entre sus trabajos figuran murales, cuadros al óleo.

⇒ Sus esculturas están ubicadas en diversos lugares de México y también en otros países.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 420226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx