Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Lorena Rojas enfrenta con optimismo el cáncer

Pesadilla. Fue a finales de 2008 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La actriz mexicana no cuenta con un seguro de gastos médicos que absorba los costos de su tratamiento.  ARCHIVO

Pesadilla. Fue a finales de 2008 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La actriz mexicana no cuenta con un seguro de gastos médicos que absorba los costos de su tratamiento. ARCHIVO

EFE

Nueva york, eu. La actriz mexicana Lorena Rojas afronta con optimismo el tratamiento de quimioterapia al que se tiene que someter por cinco meses debido al cáncer de mama, mientras se recupera de una segunda cirugía debido a un error en un diagnóstico médico.

Rojas fue sometida a una mastectomía en diciembre y en medio del dolor, recibió la mala noticia de que el cáncer se había extendido, señala la revista People, que en su edición de abril tiene a la actriz en su portada.

Inicialmente se le había informado que su cáncer estaba encapsulado en los conductos de la leche de su seno derecho, pero, como medida preventiva, debía ser removido completamente, indica además la revista.

No obstante, cuando la cirujana Phyllis Neimark practica la mastectomía vio una masa sospechosa y la envió al laboratorio con el resultado de que el cáncer se había extendido a la parte posterior de su pecho y tenía un ganglio en su brazo derecho, una noticia devastadora para la actriz porque una biopsia en septiembre de 2008 había determinado, erróneamente, que esa masa no era cáncer.

Eso llevó a la actriz de tener un cáncer de nivel cero a uno con metástasis en nivel dos, de no necesitar quimioterapia a tener que someterse al tratamiento y a tener que volver al quirófano el pasado enero.

"Creí que ya estaba libre de esa situación. Sentí que se me derrumbó todo", dijo a People Rojas, a quien se le diagnosticó cáncer en julio de 2008 en momentos que su carrera estaba en su apogeo y acababa de filmar Pecados Ajenos para la cadena Telemundo, con la que había firmado un contrato de exclusividad en 2007 y que está renegociando.

Rojas, de 38 años, está afrontando además el hecho de no tener un plan médico que cubra los gastos del tratamiento.

La actriz admitió a la revista que "fue un error" no haber aceptado el seguro médico que le ofreció Telemundo porque en su lugar prefirió hacerlo a través de su propia corporación y así tener más deducciones al declarar sus impuestos.

Por suerte, la actriz ha recibido descuentos de los médicos y el poder pagar a plazos los gastos, que estima ascenderán a medio millón de dólares.

Sin embargo, Rojas está optimista y lucha para combatir el cáncer.

"Lo voy a superar. Voy a pelear contra lo que me quiere quitar la vida", dijo con firmeza Rojas, que ha participado en más de 15 telenovelas y que acaba de comenzar la quimioterapia en febrero.

Aunque está consciente de que el tratamiento le puede ocasionar náuseas, cansancio y pérdida del cabello en los cinco meses que dura, la actriz, que radica en Miami, no se amilana.

"No me voy a ver mal. Voy a ponerme unos aretes, unos lentes y una ropa divertida porque yo no me voy a sentir pelona", afirmó con buen ánimo, según la revista de Estados Unidos.

Planea ser mamá

Rojas indicó además que en los últimos meses ha valorado más la vida. "Se me aceleró todo. Es ahorita cuando más ganas tengo de planear mi futuro" en el que incluye la posibilidad de ser madre, por lo que está considerando congelar sus óvulos o todo un ovario para evitar que la quimioterapia disminuya la posibilidad de concebir, señaló.

"No lo quiero llamar imposible. No quiero sentir que se me están cerrando las puertas para ser mamá", afirmó Rojas, quien tampoco descarta la posibilidad de adoptar y que recibe constantemente muestras de cariño de sus admiradores.

Rojas cuenta con el apoyo de su madre y su hermana Mayra Rojas, también actriz, que estuvieron con ella en Miami tras la mastectomía y que desde México siguen al tanto de su salud.

Igualmente ha recibido el apoyo de la actriz Adamari López, quien al igual que ella fue sometida a una mastectomía y quimioterapia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pesadilla. Fue a finales de 2008 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La actriz mexicana no cuenta con un seguro de gastos médicos que absorba los costos de su tratamiento.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 420182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx