Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

Banderazo De Salida.- De pésimo gusto y mala educación es llamar la atención del mesero en el restaurant, tronando los dedos o golpeando un vaso con una cuchara. Lo correcto, se dice, es alzar un dedo cuando el mesero nos ve, o llamarlo "Mesero" o "Mesera", cuando esté al alcance de nuestra voz... La propina en los restaurantes debe estar en relación directa con la atención y el servicio que nos presta el mesero. Hay algunos que se ganan una propina abultada, y hay otros que merecen nuestra total indiferencia en pago por el mal servicio que nos brindaron... Un mesero debe estar consciente de que la clase de servicio que presta no sólo es para atender al cliente como es debido, sino para hacer que se sienta a gusto y regrese al restaurant. Hay clientes que prefieren sacrificar los buenos platillos de un lugar, y buscar otro, a causa de la pésima atención de los meseros.

 CURVA PELIGROSA.- Algunas diferencias entre hombres y mujeres que no siempre se notan con facilidad: Los hombres cambian de opinión con más frecuencia que las mujeres... Hay más roncadores que roncadoras... Los hombres son más hostiles entre ellos mismos, tienen la piel más gruesa y las cuerdas vocales más largas... La sangre de los hombres es más roja que la de las mujeres; ven mejor de día que ellas, envejecen primero pero se arrugan a mayor edad... A los hombres les es más fácil perder peso, pero los ricos son más gordos que los pobres... Los hombres son más cobardes que las mujeres cuando se trata de enfermedades, intervenciones quirúrgicas, sacarse una muela, ver un cadáver... Los hombres, en cambio, son más sensitivos que las mujeres en cuestiones artísticas... Los hombres suelen traicionar con más facilidad a un amigo y a una esposa... Y curiosamente, los hombres son más románticos que las mujeres.

 RECTA FINAL.- ¿Se acuerdan de aquel actor rudo que se llamaba Charles Bronson?. Pues tenía el rostro tan deforme que sus muy amigos lo llamaban "Cara de piedra". El actor, en realidad, se apellidaba Buchinsky. *** Según los sicólogos, la tirantez que a veces existe en una familia se borra fácilmente cuando todos se sientan frente a la televisión. *** Dice Burt Reynolds que ningún cuerpo humano puede considerarse saludable si no se somete a alguna forma de ejercicio físico. *** De la filosofía de Katherine Hepburn, extraída de su autobiografía: "Los besos son como los cigarrillos. Es muy difícil extraer el primero de la cajetilla, pero los demás surgen con facilidad". ** A quienes se escandalizan con la moda actual que permite no usar portabusto a las mujeres y asolearse en minibikini, es bueno que sepan que la máxima muestra de belleza en la Inglaterra de los Tudor, era que las mujeres llevaran el busto elevado, desnudo, y prácticamente a la vista de los demás.

 META.- Esta es una anécdota divertida e ingeniosa: El pintor James McNeill Whistler era afecto a la bebida, y se endeudaba fácilmente cuando no vendía sus cuadros. Uno de sus acreedores, a quien debía bastante dinero, lo amenazó con enviarlo a la cárcel, y el pintor lo invitó a su casa para discutir el asunto. Cuando estuvieron juntos, Whistler le dijo al prestamista que aquel asunto de su deuda debían tratarlo como caballeros, abrió una botella de champaña y sirvió dos copas, ofreciéndole una al prestamista. Este, indignado, le dijo qué como se atrevía a beber champaña debiéndole a él tanto dinero, a lo que el pintor le respondió: "Señor mío, debe saber usted que esta botella de champaña tampoco la he pagado".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 419991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx