Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Priscila deberá pagar

NOTIMEX

MONTERREY, N.L.- Después de un largo proceso judicial, la cantante grupera Priscila, vocalista de Las Balas de Plata, perdió ante su aún representante los derechos por el control de su carrera establecido en un contrato que vence hasta el año 2004.

Como primer medida deberá pagar al representante y promotor musical Óscar Flores Elizondo, 400 mil dólares por "daños y perjuicios" más un 15 por ciento de los ingresos totales obtenidos en los dos últimos años por venta de discos y presentaciones musicales.

Además, Alicia Villarreal y el grupo Límite están próximos también a recibir un revés jurídico similar al de Priscila, por lo que tendrán que pagar el 15 por ciento de ganancias obtenidas en los pasados dos años a la empresa Representaciones Artísticas Apodaca.

En conferencia de prensa, Flores Elizondo, director general de Representaciones Artísticas Apodaca, organización que maneja a casi un centenar de agrupaciones y solistas de la llamada música grupera, dio a conocer hoy el fallo de una juez civil que determinó el pago de derechos por violación de contrato.

El fallo fue dado por la juez tercera de distrito, María Inés González García, radicada en Nuevo León, quien determinó que Flores Elizondo tiene la legítima representación artística de Priscila y sus Balas de Plata.

Desde el año 2000, la intérprete de diversos éxitos musicales "rompió" el acuerdo con Representaciones Artísticas Apodaca, y firmó contrato con la empresa Servando Cano Representaciones (Serca), pese a la existencia de un plazo definitorio para el vencimiento del acuerdo con su primer promotor.

Flores Elizondo manifestó que en el caso de Alicia Villarreal y Límite, que también pretendieron romper un contrato de representación exclusiva con Representaciones Artísticas Apodaca, el litigio se realiza en un juzgado de la ciudad de Mc Allen, Texas, bajo los mismos argumentos legales que el de Priscila y sus Balas de Plata.

Dijo sentirse confiado y seguro de que se dará el fallo a su favor, lo que implicaría el pago de derechos de representación, daños y perjuicios y comisiones correspondientes a los tres últimos años.

Puntualizó que el contrato con Límite, uno de los grupos musicales de la onda grupera más exitosos en la década de los noventa, vence gasta el año 2007.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx