Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Muere el cantante Johnny Dinamo

Pérdida. El reconocido cantante grabó infinidad de covers en las décadas de los 60 y 70 como Eloisa y Palabras.  ARCHIVO

Pérdida. El reconocido cantante grabó infinidad de covers en las décadas de los 60 y 70 como Eloisa y Palabras. ARCHIVO

NOTIMEX

México, df. El actor y cantante Johnny Dinamo, voz líder del grupo Los Leo, con el que grabó infinidad de covers en la época de los 60 y 70, como Eloísa y Palabras, entre otras, falleció ayer en Ensenada, Baja California.

El intérprete de temas como Julia, Muchachita, Ángel de la Mañana y Por Ti, cuyo nombre real era Manuel A. González Galindo, socio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con número de credencial 10956, radicaba desde hace un par de años en Ensenada, al lado de su esposa Emma.

Originario de Piedras Negras, Coahuila, se inició en los famosos cafés cantantes, a donde acudían los jóvenes de la década de los 60 a charlar y divertirse.

De manera constante participó en la emisión televisiva Premier Orfeón a Go-go, que con buena respuesta por parte del público significó un escaparate para el talento de aquella época.

A menudo, la actuación de Los Leo podía ser vista junto a la de otros exponentes como Los Carrión y Los Dinners, en un concepto que incluía a las famosas jaulas para bailar a go-go.

Manuel Alejandro González Galindo, su nombre real, se volvió popular por versionar en español temas originales en inglés como Melody y El Ángel de la Mañana, que se volvieron parte de su repertorio.

Con su paulatino distanciamiento de la pantalla chica, Dinamo se enfocó a la realización de presentaciones en vivo, en las principales ciudades de la República Mexicana.

Podría decirse que entre su inspiración para vestir se encontró la agrupación estadunidense Union Gap, también popular en los 60 con temas como Young Girl, Lady Willpower y Over you.

Durante los últimos años, Johnny Dinamo radicó en la ciudad de Ensenada, Baja California. Le sobreviven su viuda Edna y dos hermanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdida. El reconocido cantante grabó infinidad de covers en las décadas de los 60 y 70 como Eloisa y Palabras.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 419616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx