Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Suspenden a cura por defender uso de condón

AP

Un sacerdote y diputado que se pronunció a favor de la política oficial de distribuir condones para combatir el Sida, fue separado temporalmente de su diócesis en el noreste brasileño "mientras cambia de opinión", informó un portavoz eclesial.

El arzobispo del estado nororiental de Paraiba, Aldo Pagotto, comunicó verbalmente al sacerdote Luiz Couto su decisión de suspenderlo en forma temporal de sus funciones religiosas a causa de sus opiniones publicadas en un diario de ese estado.

"Dom Aldo conversó telefónicamente con Luiz Couto y le comunicó su separación temporal hasta que cambie de opinión sobre el uso de preservativos, su apoyo al matrimonio homosexual y su oposición al celibato (sacerdotal)", dijo el portavoz de la diócesis, Eisenhower de Albuquerque.

Explicó en una consulta telefónica que las posturas de Couto, un diputado federal por el oficialista Partido de los Trabajadores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, "van contra las leyes del Vaticano, las leyes de la iglesia y pueden generar confusión entre los fieles".

Sin embargo, un vocero del sacerdote aclaró que el diputado habló en su condición de ciudadano y político en defensa de la vida, y no como sacerdote.

"El diputado es un defensor de la vida y de los derechos humanos. En ningún momento defendió el matrimonio homosexual, lo que hizo fue criticar la discriminación en general, incluso contra homosexuales", aseguró José Moreira, portavoz de Couto.

La suspensión de las funciones sacerdotales de Couto tendrá vigencia en las parroquias de Paraiba, pero no le impide oficiar misa en otras partes del país.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx