Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Ganar un Oscar, inicio de decadencia para algunos actores

El Universal

Para algunos famosos el haber ganado un Oscar fue el punto que marcó el inició de su decadencia actoral, ya que tras recibir la estatuilla dorada no han participado en películas que superen la calidad de la que les valió la distinción de la Academia estadounidense.

Una de las actrices que se encuentra en esta situación es Halle Berry, quien obtuvo el Oscar por el protagónico en Monster's Ball, en 2002, pero que no ha logrado elegir un guión tan prometedor, lo que la ha orillado a participar en Gothika, en el 2003 y Catwoman en 2004, por el que incluso se hizo acreedora a un Razzie a la peor actuación femenina de ese año.

La película La vida es bella recibió múltiples premios en 1999, uno de ellos fue para el protagonista Roberto Benigni, quien luego de demostrar su capacidad histriónica se enlistó como el actor principal en Pinocho (2002), a sugerencia del autor italiano Federico Bellini, sin embargo su participación dejó mucho que desear, ya que no logró convencer a la crítica.

De acuerdo con un listado publicado en la página especializada en cine Premier.com, otro de los histriones que parece que merecieron el premio por una actuación que no ha vuelto a ser superada es Kevin Spacey, ganador en el 2000 por American Beauty y que en contraparte ha aparecido en cintas como Superman Returns, donde su participación estuvo muy por debajo de lo esperado.

Una de las mujeres que al ganar la estatuilla dorada en 1996 por Dead Man Walking, se pensó que se convertiría en una leyenda de Hollywood es Susan Sarandon, sin embargo luego de esa cinta vino su actuación en The Banger Sisters en 2002, la cual no la dejó bien parada ante los cinéfilos.

El siguiente en el listado es Cuba Gooding Jr., reconocido en 1997 por Jerry Maquire, y tras la cual sólo ha concretado papeles en comedias que en comparación de calidad están muy por debajo de la que le brindó el premio de la Academia. Algunas de las cintas en las que ha actuado son Chill Factor (1999), Boat Trip (2002), Snow Dogs (2002), Radio (2003) y Daddy Day Camp (2007).

Otros de los actores que al parecer no han realizado una buena elección de guiones tras obtener el Oscar son Helen Hunt (As Good as It Gets. 1998); Robin Williams (Good Will Hunting. 1998); Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman. 1983); Jamie Foxx (Ray. 2005) y Mira Sobrino (Mighty Aphrodite. 1996).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 415654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx