La i Laguna

Bloquearon carretera para que les hicieran caso

Habitantes de Zaragoza quieren regularizar sus terreno

GRUPITOS. Bajo cada sombrilla estaba cada familia.

GRUPITOS. Bajo cada sombrilla estaba cada familia.

La i Laguna

Bajo lo fresco de sus sombrillas, entre piedras, llantas y sus autos, estaban más de 70 personas bloqueando el paso vehicular sobre la carretera a Mieleras.

Hasta lo último

Madres de familia, trabajadores y niños del ejido Zaragoza se quedaron sobre la carretera impidiendo el paso vehicular desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Mientras obtenían alguna solución, los dueños de 8 hectáreas de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, cooperaron para realizar su convivencia a mitad de calle. Después de comer, a las 3:40 de la tarde, llegó Jesús Dávila, director Estatal de la Vivienda, para dialogar con los manifestantes, quienes exigen soluciones y no promesas, ya que siempre, las autoridades les han prometido ayudarles con la regularización de sus terrenos, pero sólo queda en palabras. “Tuvimos que llegar a afectar a otras personas para que las autoridades nos hagan caso”, dijeron algunos manifestantes.

En una sola voz, los congregados dijeron que ahí se iban a quedar hasta que les firmen un acuerdo. Jesús Dávila accedió en firmar una minuta en la que expongan todos los casos. De nueva cuenta, les prometieron que se regularizarán sus terrenos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GRUPITOS. Bajo cada sombrilla estaba cada familia.

Clasificados

ID: 414712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx