Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Salomón Juan Marcos recibe su constancia como Diputado Local

TORREÓN, COAH.- Salomón Juan Marcos Issa recibió ayer su constancia de mayoría como Diputado Local Electo por el PRI en el XI Distrito Electoral, y declaró que ya presentó su solicitud al Congreso del Estado para regresar y continuar su gestión como presidente municipal de Torreón, por lo que la decisión al respecto está totalmente en manos de éste.

Luego de recibir el documento de referencia en la sede del Comité Distrital Electoral de la colonia Estrella, Juan Marcos Issa dijo que “desde el martes hice ya mi solicitud, platiqué en Saltillo en el Congreso y estoy esperando la respuesta, que podría ser en esta misma semana ’’.

Señaló que por lo que hace a la Ley no se haría algo ilegal, ya que “yo pedí al Tribunal Federal Electoral una opinión técnica y me respondió que se respeta al Estado Libre y Soberano de Coahuila y si yo fuera un diputado federal me regiría por la Constitución’’.

De regresar Salomón Juan Marcos a reanudar sus funciones como presidente municipal, el ahora alcalde Javier Garza de la Garza dijo: “Si el Congreso lo decide, volvería a ser el Primer Regidor”.

Habrá más de nueve diputados de Torreón en el Congreso

En su calidad de Diputado Local Electo, Salomón Juan Marcos declaró por otra parte que la próxima Legislatura Local, por primera vez en la historia, se integrará con más de 9 diputados de Torreón procedentes del PRI y el PAN que llegarán tanto por la vía directa como en forma plurinominal.

Esto significa un gran reto, porque abre ante sí la gran oportunidad de que fuera de partidismos, “se trabaje de manera integral en la tarea legislativa de manera que se aporten beneficios concretos a esta ciudad’’.

Es un hecho importante, porque “ahora todos tenemos un sentir de la comunidad y ya nos hemos reunido, vamos a ser varios diputados de Torreón, lo que significa que tendremos mucho que hacer y prácticamente seremos la mitad de legisladores laguneros”.

Modificaciones a leyes actuales, las reformas que hagan falta se harán, y las propuestas se harán desde otra tribuna con miras a beneficiar a los coahuilenses’’.

Salomón Juan Marcos destacó que no le interesa regresar para “colgarse las medallitas que significan las obras que están pendientes de inaugurarse’’, sino por la satisfacción de dejar beneficios concretos y físicos del trabajo que se hizo.

Al todavía ayer Alcalde con licencia, le interesaría liderar el Congreso o presidir la Comisión de Finanzas, según declaró.

En otros de sus comentarios Juan Marcos Issa dejó en claro que “tal vez sea necesario modificar la Ley Electoral y ajustarla a los nuevos esquemas’’.

Además, opinó que es necesario reestructurar el PRI Municipal y todos los partidos, de acuerdo con el número de votos recibidos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx