Durango

Cupido flechó a 2,500 parejas

Parejas de distintos puntos de la entidad ayer formalizaron su relación por lo Civil.

Parejas de distintos puntos de la entidad ayer formalizaron su relación por lo Civil.

San Valentín

Realizan tercer boda masiva en el ICED.

Durango. Por tercer año consecutivo se llevó a cabo un enlace civil en la entidad, siendo en esta ocasión dos mil 500 las parejas que además de demostrar su amor y compromiso, dan certeza jurídica a sus hijos y su patrimonio.

Martha Morales y José Hernández, vecinos de la colonia El Alacrán, de 56 y 59 años de edad, respectivamente, llevan 28 años viviendo juntos; no pensaban que a estas alturas de la vida se fueran a casar.

La pareja, en la que ambos ya pintan canas, cuando se enteró de la campaña de matrimonios gratuita decidió reafirmar su compromiso y qué mejor forma de hacerlo que casarse “por todas las de la ley”, como dijo José al abrazar a Martha, quien es su compañera desde que tenía 31 años de edad.

Ellos saben que el hecho de unirse en matrimonio por lo Civil también les trae certeza jurídica para sus posesiones y facilita un sinnúmero de trámites, otra razón para aprovechar el matrimonio gratuito promovido por el DIF Estatal y el Registro Civil.

El gobernador Ismael Hernández Deras y su esposa Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, fueron testigos del enlace de las dos mil 500 parejas, que acompañadas de sus familiares abarrotaron el patio cívico del Instituto de Cultura (ICED).

Gabriela López comentó que desde el inicio de este programa implementado hace tres años por el DIF Estatal, más de seis mil 500 parejas han podido regularizar su situación jurídica.

Tanto el mandatario estatal como su esposa coincidieron al afirmar que la unidad familiar también transforma a Durango, pues en el seno de las mismas se fortalecen los valores que permiten el desarrollo de una sociedad.

Para este enlace multitudinario se concentraron parejas provenientes de diferentes municipios de la entidad y de diversas edades, en tanto que Yolanda Ponce Salas y Javier Rodríguez Pérez; Cecilia Castañeda Mijares y Juan Carlos Ponce González; Perla Rocío González Chávez y Luis Édgar Escandia Méndez, fueron elegidos para realizar el trámite frente a toda la concurrencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parejas de distintos puntos de la entidad ayer formalizaron su relación por lo Civil.

Clasificados

ID: 414255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx