Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Incumple Jurisdicción; no abatiza el Sacramento

TORREÓN, COAH.- La proliferación de moscos y todo tipo de desechos en la canal de Sacramento continúa. La Jurisdicción Sanitaria VI incumplió con su promesa de abatizar para prevenir este tipo de problemas y garantizar la salud de quienes habitan en las zonas aledañas.

Una vez más quienes habitan en las colonias aledañas al canal de Sacramento denunciaron a El Siglo de Torreón la presencia de mosquitos, además continúa siendo utilizado como depósito de basura y todo tipo de desechos.

Durante un recorrido realizado por el canal se comprobaron las quejas de los vecinos, pues el agua continúa estancada y según los afectados, ninguna autoridad o representante del Sector Salud acudió a inspeccionar el lugar.

Prueba de ello es la presencia de mosquitos, mismos que por las noches forman una especie de nube negra sobre el canal. Otro de los graves problemas que enfrentan es la terminal que improvisaron los choferes de la Ruta Jacarandas.

Y es que justo en el canal, los choferes tiran botes, llantas, restos de comida, entre otros desechos. Situación que ha contribuido a la proliferación de fauna nociva y sobre todo de mosquitos, según afirman los afectados.

El señor Fernando Buendía, quien vive en una de las colonias aledañas, aseguró que el canal siempre ha representado un problema, pues además de dar un pésimo aspecto a la ciudad pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Hace algunas semanas el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, se compro-metió a abatizar el canal del Sacramento, pues reconoció que es su responsabilizar realizar este tipo de acciones para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue.

Sin embardo, César del Bosque Garza no cumplió con su promesa, pues hasta la fecha el canal de Sacramento todavía representa un foco de contaminación y el lugar idóneo para la proliferación de la larva del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx