Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

El Conalep baja costo de fichas

Admisión. Con la reducción en el costo de las fichas el Conalep espera a unos 800 aspirantes.

Admisión. Con la reducción en el costo de las fichas el Conalep espera a unos 800 aspirantes.

GUADALUPE MIRANDA

Con el propósito de apoyar a la economía de los interesados en ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Torreón, la institución bajará el costo de sus fichas para el examen de admisión en un 60 por ciento.

Durante el evento de promoción que realiza el plantel entre directivos de escuelas secundarias de la región, el director Jesús de la Rosa Godoy informó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, el costo de la ficha bajará de 500 a 200 pesos.

Así mismo comentó que, "independientemente del índice inflacionario, nosotros tenemos que adecuarnos a las necesidades de la población, no queremos que por falta de recursos económicos, se quede algún alumno sin presentar su examen de admisión al Conalep".

Con la reducción del costo y de acuerdo al parámetro histórico, la institución espera entre 700 y 800 solicitudes de ingreso para sus cuatro especialidades, de los cuales sólo el 50 por ciento podrá ingresar al nuevo ciclo escolar.

Profesional Técnico en Electrónica Industrial; Química; Máquinas y Herramientas; y Contaduría Pública, son las especialidades que ofrece la institución, bajo el nuevo sistema de competencia. "Se apertura nuestra integración al sistema nacional de bachillerato ahora como lo marca la SEP, nuestra responsabilidad es que tengamos un bachillerato único a nivel nacional y nosotros somos los pioneros en eso, sobre todo en la modalidad de competencia", dijo De la Rosa. El lunes 16 de febrero, iniciará la expedición de fichas; proceso que se realizará en las instalaciones del Conalep.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admisión. Con la reducción en el costo de las fichas el Conalep espera a unos 800 aspirantes.

Clasificados

ID: 414150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx