Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Roba comando 30 toneladas de frijol en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Un grupo de individuos fuertemente armado, con los rostros cubiertos, sustrajo de las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, en la ciudad de Guasave, 30 toneladas de frijol, con un valor en el mercado de más de 600 mil pesos.

Los hombres, dotados de armas automáticas, llegaron a las bodegas de la organización en tres unidades y sometieron a los dos veladores, los cuales fueron atados de pies y manos, para después cargar un trailer con los costales llenos del grano.

El robo de la leguminosa se descubrió tres horas después, cuando los veladores, Ramón Galindo y Juan Antonio Sañudo, lograron desamarrarse y notificar por vía telefónica al gerente de la organización de productores agrícolas, el cual interpuso la denuncia correspondiente.

Los costales con los que se envasa el fríjol que actualmente se cosecha, tienen la razón social de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, por lo que la Policia Ministerial del Estado trata de ubicar el lugar donde se ocultaron las 30 toneladas robadas.

El frijol, en el mercado nacional, se cotiza en promedio entre 20 y 22 pesos el kilo, aun cuando a los productores, los intermediarios, les ofrecen liquidarles sus cosechas a razón de 14 pesos el kilo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 413861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx