Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Combaten adicciones

Ayuda. En el Centro de Adicciones se brinda atención preventiva a personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Ayuda. En el Centro de Adicciones se brinda atención preventiva a personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

CRISTAL BARRIENTOS

Desde niños hasta adultos recibe el Centro de Adicciones de Torreón, en donde se les proporciona atención médica y psicológica preventiva; los casos especiales son canalizados al Centro Integral de Salud Mental.

Carmen Guadalupe Herrera Morales, responsable del Centro de Adicciones, dijo que las personas acuden para recibir ayuda por su adicción al tabaco, alcohol, marihuana y cocaína.

El número de personas que van al centro para recibir ayuda es variado, pues según Carmen Herrera hay días en que nada más se registra una persona, pero en otras hasta siete.

En algunos casos sí procede que reciban atención en el Centro de Adicciones, sin embargo, hay quienes son canalizados al Centro Integral de Salud Mental para que reciban un tratamiento especializado.

Las edades de los pacientes también varían, "hemos atendido a dos niños de 13 años y a otro de 15, el resto son mayores de 18 años de edad que buscan ayuda para salir de las adicciones".

La mayoría de las personas acuden por decisión propia y con el apoyo de sus familias, "una vez que los recibimos les damos seguimiento para que sigan con su rehabilitación".

En el Centro de Adicciones se proporciona terapia cognitivo-conductual, es decir, se trabaja con los pensamientos y emociones de los pacientes.

"Si las personas están conscientes sobre las consecuencias de beber alcohol: como un posible divorcio o la pérdida de trabajo, entonces ellos ven las ventajas y desventajas de su adicción".

Entonces, agregó, el paciente se da cuenta que su adicción afecta sus relaciones interpersonales, su trabajo y en general todo su contexto y en consecuencia busca ayuda para rehabilitarse.

Para que una persona supere su adicción es necesario el apoyo de su familia, "por fortuna ninguna persona ha venido sola y esto es un buen indicativo".

En el Centro de Adicciones no sólo se brinda atención al paciente, también a la familia.

Carmen Guadalupe Herrera Morales aseguró que esta dinámica permite una recuperación más rápida del paciente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. En el Centro de Adicciones se brinda atención preventiva a personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Clasificados

ID: 413207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx