Gómez Palacio

Remodelan el Edificio Durango; costará 4.2 mdp primera etapa

Edificio. Además en la planta baja se modificará el acceso a los servicios sanitarios, todo lo cual estará causando algunas molestias.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ÁNGEL PADILLA

Edificio. Además en la planta baja se modificará el acceso a los servicios sanitarios, todo lo cual estará causando algunas molestias. EL SIGLO DE TORREÓN/ ÁNGEL PADILLA

DIANA GONZÁLEZ

Con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos dio inicio la remodelación del Edificio Durango, sede de los poderes del Gobierno del Estado en La Laguna, no obstante la reposición del elevador del Edificio Durango está contemplada dentro del proyecto general de remodelación aunque en una siguiente etapa.

Lo anterior lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León.

Para empezar los trabajos se estará trabajando en el sótano, planta baja y primer piso, así como la sustitución de la fachada del edificio, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que se obstruye una parte del acceso en la puerta principal, mientras se realiza la obra.

Una de las modificaciones más importantes en beneficio de los ciudadanos de La Laguna de Durango, será la construcción de una nueva escalera, cuyo cubo contenedor estará en la parte exterior del edificio, por lo que en un futuro cercano será cancelada la actual escalera.

Además en la planta baja se modificará el acceso a los servicios sanitarios, lo cual estará causando algunas interferencias con las actividades normales del edificio, explicó, pues por ejemplo en la planta baja donde se ubica la Recaudación de Rentas, existen voluminosos archivos y tiene una gran demanda de servicio por parte de la población.

Detalló que por esa razón se tiene la estimación del tiempo que tardarán estos trabajos que puede ser entre cuatro y seis meses a partir de esta fecha en que se dio inicio a la obra de manera formal.

Aclaró que estos trabajos corresponden a una primera etapa, pues se tiene contemplado realizar adecuaciones en todos y cada uno de los seis pisos del edificio, todo esto, en un futuro próximo, concluyó.

Los ciudadanos se quejan continuamente de las fallas del elevador del edificio por las cuales incluso es frecuente el apoyo que brinda Protección Civil del Municipio ante la angustia de los ciudadanos que se quedan atrapados al interior.

Según Rodríguez, será en este mes cuando concluya la programación de los trabajos.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

Mejora edificio

Las modificaciones para el elevador serán lo último. ⇒ Invertirán 4.2 millones de pesos en el edificio.

⇒ Se trabajará en el sótano, planta baja y primer piso, así como en la sustitución de la fachada del edificio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificio. Además en la planta baja se modificará el acceso a los servicios sanitarios, todo lo cual estará causando algunas molestias.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ÁNGEL PADILLA

Clasificados

ID: 412377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx