Gómez Palacio

Contra cáncer, vida saludable

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Conmemoración. El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer; tener estilos de vida saludables puede contribuir a reducir los riesgos de su aparición en hombres y mujeres.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Conmemoración. El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer; tener estilos de vida saludables puede contribuir a reducir los riesgos de su aparición en hombres y mujeres. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

MARÍA E. HOLGUÍN

Mantener un peso adecuado, a través de la actividad física regular y una dieta saludable con frutas y verduras durante la vida, puede resultar uno de los factores más importantes para disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

El pasado miércoles cuatro se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, al cual se dedican actividades encaminadas a promover estilos de vida saludables entre la población, además de algunas acciones de carácter preventivo y de detección.

La Secretaría de Salud informó que desde el año 2005, se dedica esta fecha a la lucha contra el cáncer, con la finalidad de promover una mayor conciencia sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad, que en la actualidad constituye una de las principales causas de muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si no se implementan medidas efectivas de prevención, detección temprana y tratamiento, entre 2005 y 2015 morirán más de 84 millones de personas en todo el mundo como consecuencia de este padecimiento.

Se considera que el 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, obesidad, factores alimentarios y la prevención primaria, entre otros. Otro 30 por ciento se puede curar si se detectan precozmente y se tratan de manera apropiada.

Por este motivo, los especialistas consideran la alimentación como uno de los factores clave, pues de acuerdo con estudios que se han practicado en personas con cáncer, se ha detectado que un alto porcentaje de éstas tiene bajas cantidades de antioxidantes.

FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD

Los más frecuentes en México

Los tipos que cáncer que se presentan con mayor frecuencia en la población de nuestro país son:

⇒ Cáncer de seno y cérvico uterino en la mujer.

⇒ Cáncer de próstata en los varones.

⇒ Cáncer de pulmón, boca y garganta en fumadores.

⇒ Cáncer de estómago, vejiga, colon, etc.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer; tener estilos de vida saludables puede contribuir a reducir los riesgos de su aparición en hombres y mujeres.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 412359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx