Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Laguneros gozan ritmo de El Recodo

Fiesta. “La madre de todas las bandas” convocó a miles de laguneros, a quienes puso a bailar y cantar todos su éxitos en una discoteca del Oriente de la ciudad.

Fiesta. “La madre de todas las bandas” convocó a miles de laguneros, a quienes puso a bailar y cantar todos su éxitos en una discoteca del Oriente de la ciudad.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

La Banda El Recodo armó una fiesta la madrugada del sábado en la ciudad.

Una vez más El Recodo demostró por qué es la banda más importante que ha dado este país.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de municipales y estatales, comenzó lo que sería una noche al estilo de dicha agrupación este viernes en un conocido centro de espectáculos ubicado al Oriente de la ciudad.

Desde las 9:00 de la noche se podía apreciar a numerosos grupos de personas que se dieron cita para escuchar a los intérpretes de Te Presumo y Qué Bonito. En el interior del recinto, la emoción por gritar “Iuuuú” era evidente.

A las 10:00 de la noche, Irresistible Show fue el encargado de abrir la velada mientras que el público comenzaba a llegar. Luego de una hora de actuación tocó el turno al ¨¨´´¨´Hijo Predilecto de Cuencamé que con sólo entonar Abrazado de un poste y Ya llegué de donde andaba, hizo vibrar a los presentes.

¡A bailar!

Pasada la medianoche, alrededor de las 00:30 horas se escuchó en todo el lugar, ¡Y “La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”!!! Las luces se apagaron y sólo se veía el escenario.

Como en cada presentación, la banda que está festejando 70 años de carrera, contó con un equipo de sonido, luces y efectos especiales de primer nivel. Al fondo del escenario, se colocaron unas pantallas así como unas imponentes bocinas para que nadie se quedara sin escuchar. La acústica fue un detalle muy importante ya que se pudo disfrutar de una gran velada desde cualquier punto de este lugar.

“Nos da mucho gusto estar aquí en la Comarca Lagunera, les agradecemos todo el cariño que nos han brindado y esperemos que esta noche la pasemos bien”, fueron las primeras palabras del grupo.

Los integrantes lucieron un traje negro con piedritas de colores en la parte de los hombros en el saco, camisa azul y la sonrisa impecable. En este momento, el ánimo era de lo mejor. “Me siento muy contenta de ver al Recodo, son mis ídolos”, dijo Minerva Salas, que acudió en compañía de su novio al baile. Mientras tanto, a un costado del escenario, se encontraba un pequeño puesto de souvenirs con gorras, playeras, fotografías y tazas con el logo de los sinaloenses.

La ‘receta’ especial

La primera canción fue indiscutiblemente El Sinaloense, a lo que siguió Mi gusto es, El sauce y la palma, Pena tras pena, Te ofrezco mi corazón, El barzón, Qué bonito, entre otras. A la hora de finalizar algunas canciones, se dejaba ver un juego de luces pirotécnicas.

Y mientras tanto, las parejas bailaban al ritmo de la banda. Otros adoloridos porque una mujer los dejó cantaban Nomás por su amor y para que amarrara más, Acá entre nos.

Sin pausas, más que para saludar al público que acudió desde Lerdo, Gómez Palacio e incluso Monterrey, El Recodo continuó con su sonido más fuerte que nunca.

El clímax de la velada llegó cuando entonaron Tómame y déjame, La gran pachanga, Vámonos de fiesta y Te acordarás.

En este momento, diversas chicas se subieron al escenario para bailar con alguno de los integrantes de la banda, preferentemente los que estaban a las orillas, a lo que los músicos no se pudieron resistir.

Mimoso y Poncho Lizárraga fueron los más aclamados por sus fans, que les gritaban piropos como “Te amo” o “Poncho dame un beso”, haciendo alusión a uno de los temas que también cantaron como “Quiero que me des un beso”.

Después continuó el popurrí dedicado a Juan Gabriel y la melancolía llegó al escenario con Cómo pudiste y siguió, Parece mentira y Adorable mentirosa,

Luego de esta canción, los músicos regalaron muchos pósters a los seguidores, agraciándoles su apoyo y su cariño durante este tiempo. El fin estaba por venir.

A las tres y media de la mañana terminó la actuación de la banda con los temas, Y llegaste tú y Te presumo nuevamente.

Al salir del lugar, la gente sintió el frío que se dejó venir, pero lo apagó nuevamente recordando lo vivido.

Hijo predilecto

A las 11:00 de la noche, Lorenzo de Monteclaro deleitó a sus seguidores con temas como Abrazado de un poste, China de los ojos negros, Los dos amigos, A corazón abierto, El Ausente y El Chubasco entre otros más. “Lencho” como es llamado por sus amigos y fieles seguidores que lo han acompañado a lo largo de su carrera, se ganó el respeto nuevamente de los asistentes a esta gran noche.

El público no dejó de aplaudir al “Hijo predilecto de Cuencamé”, quien se mostró sumamente agradecido con los laguneros. Alrededor de las 12:05 de la madrugada, cuando el ambiente estaba a todo lo que daba, se despidió de todos en medio de una fuerte ovación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. “La madre de todas las bandas” convocó a miles de laguneros, a quienes puso a bailar y cantar todos su éxitos en una discoteca del Oriente de la ciudad.

Clasificados

ID: 411320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx