Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Por fin... abren clínicas

Ya se encuentran en operación las tres Unemes.

Ya se encuentran en operación las tres Unemes.

GUADALUPE MIRANDA

En las Unidades de Especialización Médica atenderán a personas adictas al alcohol, tabaco y drogas.

Ya se encuentran en operación las tres Unidades de Especialización Médica (Unemes), en donde se atenderán personas adictas al alcohol, tabaco y drogas; pacientes con diabetes, hipertensión arterial, obesidad y enfermos mentales.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, las Unemes fueron inauguradas el miércoles 21 por la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, acompañada por autoridades estatales y municipales, iniciando sus operaciones de manera formal el día de ayer.

De lunes a viernes y con un horario de 8 de la mañana a 14:30, el Centro de Atención a Pacientes con Adicciones, el Centro Integral de Salud Mental y la Unidad Metabólica, brindarán sus servicios a las personas de bajos recursos económicos y sin ningún tipo de seguridad total, sin ningún costo.

De acuerdo con el subsecretario de Salud en Coahuila, Francisco Elizalde Herrera, en su visita por la región, explicó que la Unidad para la Atención de Pacientes con Adicciones, contará con dos psicólogos de planta y uno más de campo, “es decir, este último visitará escuelas y universidades, llevando la información sobre qué son las adicciones, de qué manera se previenen y cómo no involucrarse en ellas.

En cuanto al Centro Integral de Salud Mental, dijo que será una consulta de tipo psiquiátrica, en donde se atenderán casos de violencia familiar, problemas con adicciones y problemas de salud mental.

Mientras que en el Centro Metabólico, se brindarán servicios de nutrición y se atenderá a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, José Aguirre Carrillo, informó que la demanda es libre, “pero conforme se vaya incrementando y en caso de ser necesario, podría crecer el número de personas que laboran en las unidades”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se encuentran en operación las tres Unemes.

Clasificados

ID: 409461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx