Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Tendrá bravos bureles

El diestro mexicano Fernando Ochoa será el segundo espada del festejo de 
aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón el viernes 30 de enero. Ahí 
alternará con Eulalio López “Zotoluco’’ y Julián López “Juli’’. (Archivo)

El diestro mexicano Fernando Ochoa será el segundo espada del festejo de aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón el viernes 30 de enero. Ahí alternará con Eulalio López “Zotoluco’’ y Julián López “Juli’’. (Archivo)

Por Joel Flores Maltos

Ganado de calidad será lidiado durante la Corrida de Aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón, programada para el 30 de enero a partir de las 20:00 horas, ello luego de que la empresa que encabeza Arturo Gilio asistiera a la ganadería Arroyo Zarco a seleccionar los astados para el festejo.

Con un peso promedio de 500 kilos, el lote que enviará el ganadero Fernando Pérez Salazar desde el rancho San Francisco, ubicado en el Municipio mexiquense de Jilotepec, promete estar a la altura de las exigencias de la corrida, donde cada matador tendrá la materia prima necesaria para lucirse en el ruedo.

La empresa del Coliseo Centenario dio a conocer que los toros estarán en los corrales del inmueble a partir del 27 ó 28 de enero, donde serán apreciados por el público que comprobará la presencia y calidad de los astados.

De este modo queda dispuesto este importante ingrediente para el festejo de aniversario, donde tres toreros de primer nivel saldrán a jugarse la vida en busca de un sonado triunfo, mismo que resulte del agrado de los aficionados.

La presencia de Julián López “Juli” en este cartel, ha significado que el público lagunero muestre un gran interés por acudir a este escenario, sabedor de la indiscutible calidad de este espada español, considerado uno de los mejores del mundo dentro del ruedo.

Los más de dos mil ejemplares lidiados en más de un millar de corridas, con orejas y rabos al por mayor, además de las salidas a hombros en las diferentes plazas del mundo, dan cuenta de las hazañas de este torero de la madre patria, quien en La Laguna es conocido por sus visitas siendo apenas un niño, cuando recorría exitosamente el mundo en busca del fogueo necesario para convertirse en torero.

También de primer orden, Eulalio López “Zotoluco” representará al torero mexicano maduro, ese que es todo sacrificio y entrega en el ruedo y que ha logrado colocarse como primera figura gracias a su perseverancia y toreo sobrio, con un carisma y sentimiento taurino que conecta con el público.

El último en integrarse al cartel ha sido el michoacano Fernando Ochoa, quien representa la sangre nueva de la fiesta brava, pero con un talento que le ha permitido triunfar en esta temporada en la Plaza México y que deberá mostrarlo en el nuevo ruedo del coliseo lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diestro mexicano Fernando Ochoa será el segundo espada del festejo de 
aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón el viernes 30 de enero. Ahí 
alternará con Eulalio López “Zotoluco’’ y Julián López “Juli’’. (Archivo)

Clasificados

ID: 407322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx