Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

‘Lo que más deseo es tener a mi pequeño de regreso’

Flor de María se encuentra desesperada por ver a su pequeño Ángel.

Flor de María se encuentra desesperada por ver a su pequeño Ángel.

GUADALUPE MIRANDA

Esta Navidad, no fue la misma para Flor de María Hernández, pues su pequeño Ángel, de sólo 6 años, le fue arrebatado por su propia madre, Marisela Álvarez. Ahora, ante este conflicto familiar, el pequeño se encuentra en Casa Hogar, del DIF Torreón.

En entrevista, Flor de María cuenta que fue el 24 de noviembre del año pasado, cuando todo sucedió. Acompañada por dos de sus hijos, Ángel y Natalia, de 4 años, regresaban a casa a bordo de su auto. Al estacionarse, un automóvil se estaciona súbitamente detrás de ellos. De él desciende un hombre, quien es identificado como Carlos, actual pareja sentimental de Marisela y Ángeles, sobrina de la misma.

Esta última le hace la señal a la abuela del menor, quien se encontraba a bordo del auto, de que Flor iba sólo con los pequeños. Inmediatamente después, Carlos toma a la fuerza al pequeño Ángel. En su intento por impedirlo, Flor fue golpeada por la pareja de su madre.

“Corrí detrás del automóvil, pero no pude hacer nada”, cuenta desesperada la mujer. Aun con fuerzas, llamó a la Policía mientras subía a su auto para seguirlos. Llegaron a casa de su madre, ubicada en la colonia Quintas San Antonio, donde el pequeño sería escondido, según cuenta la madre. “Pasaron hasta 20 minutos y la Policía no llegaba. Pero cuando lo hicieron nos dijeron que no podían hacer nada”.

Al día siguiente, Flor interpuso una denuncia contra su propia madre por sustracción de menor ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

Su madre, Marisela hizo lo propio, según cuenta la delegada de la Procuraduría de la Familia Laura Pacheco, “la denunció por omisión de cuidados”, explicó.

El problema creció y el menor fue separado de su abuela materna y fue llevado a la Casa Hogar del DIF Torreón, donde pasó Noche Buena, Año Nuevo, Día de Reyes y el inicio del segundo año de Primaria; sitio en donde aún permanece.

Y es que, de acuerdo con la delegada, el menor, mientras no se determine cuál de las partes es la más apta para salvaguardar la integridad física y moral del pequeño, continuará en este lugar, en donde cuenta con toda clase de cuidados.

Según explicó Laura Pacheco, será el Juzgado de lo Familiar quien dé fin al problema “pues la madre de Flor de María interpuso una demanda de la pérdida de la patria potestad en su contra, la cual aún está en proceso”, puntualizó la delegada de la Procuraduría de la Familia.

Por su parte, Flor de María, hizo un llamado a las autoridades “sólo pido que se le dé celeridad a los trámites, pues lo que más deseo es tener a mi pequeño de regreso”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flor de María se encuentra desesperada por ver a su pequeño Ángel.

Clasificados

ID: 407019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx