Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Imploran familiares liberación de secuestrado en Saltillo

AP

Los familiares de un experto estadounidense en secuestros tomado como rehén en Saltillo en diciembre pidieron ayer que sea liberado a salvo.

Lourdes y Jackie Batista, esposa y hermana respectivamente de Félix Batista, instaron a los captores a que lo liberen tras haberlo secuestrado a las afueras de un restaurante en Saltillo, Coahuila, el 10 de diciembre.

“Por favor, les imploro a quienes tengan a Félix que lo liberen, que lo dejen regresar a su hogar”, manifestó la esposa, Lourdes Batista, dirigiéndose a los secuestradores.

“Él nunca ha hecho daño a nadie... les suplico con todas las fuerzas de mi alma que tengan piedad”, expresó la mujer en una declaración escrita enviada por correo electrónico.

Batista, de 53 años, se especializa en resolver casos de secuestro y estaba en México para ofrecer conferencias sobre cómo evitar ser víctima de uno. Hasta ahora los captores no han exigido dinero para liberarlo.

Jackie Batista, hermana del secuestrado, dijo que sentía un “dolor inmenso” y que lo “irónico de esta situación es que Félix adora a México”. Instó también a los captores a que lo liberen.

“Como hermana, les ruego que lo liberen y le permitan regresar a la casa”, sostuvo la mujer en una declaración escrita separada enviada por correo electrónico. “Les pido de todo corazón que al menos nos dejen saber qué le ha sucedido a nuestro querido Félix”, padre de cinco hijos de entre 17 y 28 años.

En conversación telefónica, Jackie Batista dijo que por ahora los familiares no ofrecerán entrevistas a la prensa.

Batista, un cubano que llegó a Estados Unidos a los cinco años y reside en Miami, trabaja para la empresa de seguridad ASI Global, con sede en Houston, y figura como experto en asuntos de Latinoamérica en su sitio de Internet.

Los medios de prensa mexicanos han reportado que Batista trabajaba para el FBI, y sus familiares creen que ese rumor podría haber puesto en riesgo su vida.

En la rueda de prensa la familia lo desmintió.

“Mi hermano no trabaja, ni ha trabajado nunca para una agencia policial ni una agencia de seguridad del Estado”, expresó Jackie Batista. “Félix Batista no pertenece ni ha pertenecido nunca a la CIA ni al FBI”.

El procurador del estado de Coahuila ha manifestado que Batista se entregó a los captores y le dio algunos de sus objetos personales a las personas con las que estaba cenando, entre ellos algunos números telefónicos para llamar en caso de que le sucediera algo.

Los familiares, en cambio, sostienen que Batista fue llevado contra su voluntad y aseguran que desde entonces han perdido toda comunicación con él. Pidieron que si alguien tiene información sobre el caso se comunique con ellos a través de la dirección de correo electrónico www.infofelixbatista

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx