Durango

Mujeres golpeadas, hechos cotidianos

VICENTE GUERRERO | La Policía Municipal se ocupa más en atender denuncias de las féminas y contra choferes beodos.

Vicente Guerrero, Dgo.-La violencia intrafamiliar y alcoholismo son los hechos que más ocupan a los elementos de Seguridad Pública.

También el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y como consecuencia borrachitos dormidos en las banquetas son algunas de las incomodidades policiales; por esas causas la ciudadanía emite más quejas ante la Dirección de Seguridad Pública.

Los indigentes mantienen activos a los policías, pues deambulan por el mercado y la plaza dando un mal aspecto y emitiendo fétidos olores, por lo que los comerciantes se ven obligados a denunciarlos para que los bañen.

Necesitados. La mayoría de estos indigentes padecen de sus facultades mentales y no tienen familiares que los ayuden y a petición de la ciudadanía van a parar a la cárcel municipal, donde los obligan a asearse.

La violencia intrafamiliar mantiene activos a los agentes de Seguridad Pública, pues a la semana atienden tres llamadas de auxilio a diario de mujeres agredidas física y verbalmente por sus parejas, problema que constituye el mayor número de detenciones.

Por otro lado, los preventivos detienen un promedio diario de dos conductores beodos, pues ya se había hecho una costumbre manejar con la cerveza o botella de vino en la mano y la otra al volante, lo que pone en serio peligro a los transeúntes.

Durante esta administración se ha procedido con mano dura contra los agresores de mujeres y conductores borrachos, infractores a los que se les sanciona económicamente y con cárcel.

Mauricio Herrera

El Siglo de Durango

Datos

El primer lugar en quejas lo ocupan los maridos golpeadores y desobligados, tres al día, según los reportes de la Policía Preventiva.

Los conductores beodos era lo más común en esta ciudad de Vicente Guerrero, pero durante la presente administración les aplican mano dura.

Uno de los dolores de cabeza de los uniformados es la presencia de indigentes en la plaza y mercado; son personas olvidadas por sus familiares.

Diariamente tienen acción los preventivos, principalmente a causa del alto índice de alcoholismo en los jóvenes y las mujeres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx