Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Vélez Sarsfield, rival de Santos Laguna

TORREÓN, COAH.- Oficialmente será el Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina, el rival de los Guerreros del Santos Laguna, para el partido de presentación, que dará inicio a los festejos del vigésimo aniversario del club albiverde.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Corona, el sábado 26 de este mes, en punto de las 17:00 horas, en el que se incluye entrega de reconocimientos, una pequeña inauguración y sorpresas para los aficionados asistentes.

El equipo pampero figuró en el plano internacional en 1994, cuando de la mano de su entonces entrenador Carlos Bianchi y de su guardameta, capitán y símbolo de la institución, el paraguayo José Luis Chilavert, conquistaron la Copa Libertadores de América, al derrotar en serie de penales al Sao Paulo de Telé Santana, en el mismo Estadio Morumbí.

Meses después, conquistaría la Copa Intercontinental jugada en Tokio, Japón al vencer 2-0 con anotaciones de Roberto Trotta y Asad, al poderoso Milán del actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, bajo la conducción de Fabio Capello y con hombres de la talla de Paolo Rossi; Bruno Tassoti, Roberto Costacurta y Paolo Maldini.

Aquel equipo que derrotó 4-0 al Barcelona en la final de la Liga de Campeones, disputada en Atenas, Grecia, previo a la Copa Mundial de Futbol, celebrada en Estados Unidos y en el cual, el equipo Catalán, era la base de la selección española.

Fue campeón de la Super Copa Sudamericana en 1996, después de pasar por equipos de la talla de Gremio de Porto Alegre (Brasil), Olimpia (Paraguay), Santos de Brasil y al Cruzeiro, de Belo Horizonte.

En el mismo año se adjudicó la Copa Interamericana, al derrotar al Cartaginés de Costa Rica, representante de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol), con dos goles del Turu Flores.

Por lo que respecta al torneo casero, en seis oportunidades gritó el ¡dale campeón! y en el Torneo Clausura 2003 que finalizó hace poco, quedó tercero, solamente debajo del campeón River Plate y del escolta y flamante campeón de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors.

LA DELEGACIÓN

Este es el listado completo del Vélez Sarsfield.

Jugadores

- Jonás Gutiérrez

- Leandro Gracian

- Leandro Somoza

- Mauro Algecira

- Pablo Batalla

- Patricio Pérez

- Cristián Bardaro

- Roberto Nanni

- Federico Arias

- Rolando Zárate

- Ariel Broggi

- Ariel Chirumbolo

- Maximiliano Flotta

- Gastón Sessa

- Sergio Blázquez

- Santiago Ladino

- Mariano Uglesich

- Walter Alcaraz

- Hernán Pellerano

- Marcelo Bustamante

- Sergio Sena

- Esteban Busan

- Maximiliano Bustos

- Mauro Obolo

Cuerpo Técnico

Nombre Puesto

Carlos Ischia Director Técnico

Osvaldo Damiano Auxiliar Técnico

León Martínez Preparador Físico

Diego Rousse Entrenador Porteros

Ricardo Copolechia Doctor

Carlos Leone Kinesiólogo

Roberto Molina Masajista

Carlos García Utilero

Abino Carrizo Utilero

Directivos

Bernardo Becker

Álvaro Ballestrini

Félix Ivaldi

FUENTE: Club Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx