Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pelea muy cerrada

Los Mineros de la Sección 74 le ganaron ayer al Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 6-3,
y con esta victoria se mantienen en la pelea por calificar al play off final de la Liga Mayor de
Beisbol de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Los Mineros de la Sección 74 le ganaron ayer al Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 6-3, y con esta victoria se mantienen en la pelea por calificar al play off final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

Los Mineros de la Sección 74 derrotaron ayer al Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 6-3 en el estadio de la colonia Metalúrgica y le ganaron por limpia la serie que sostuvieron el fin de semana dentro del play off semifinal de la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Con el par de victorias obtenidas los metaleros mantienen vivas sus esperanzas de calificar a la final.

En el primer juego de la serie, celebrado el sábado en Matamoros, Coahuila, los Mineros habían ganado por nueve carreras a siete. El equipo de la Sección 74 tiene ahora marca de dos victorias y dos derrotas, mientras que el registro de los matamorenses es de tres juegos perdidos y uno ganado.

Ayer la escuadra metalera tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada con hit doble de José Alonso Castañeda para impulsar a home a Andrés Martínez, quien se había embasado con infield hit.

El Ayuntamiento de Matamoros respondió en la parte alta del cuarto episodio con dos anotaciones, conseguidas por Cuauhtémoc Rocha y Juan Luis Pérez con un hit doble de Juan Mario Pérez al jardín central, para adelantar a su equipo 2-1 en la pizarra.

En la parte baja de esa misma entrada, los Mineros emparejaron los cartones con un costoso error del primera base José Guadalupe González a batazo de Alberto Rodríguez, para que anotara Rogelio Lugo, quien había recibido base por bolas, avanzó a segunda en toque de sacrificio y a tercera en rola de Rubén Ávila a las paradas cortas.

En la quinta entrada los Mineros rompieron el empate al anotar dos carreras con un cuadrangular de José Alonso Castañeda al jardín izquierdo con Andrés Martínez en la primera almohadilla, quien se había embasado por pasaporte.

La novena de la Sección 74 amplió su ventaja 6-2 al conseguir otras dos anotaciones en el sexto inning: Alberto Rodríguez bateó sencillo a tercera base, enseguida Esteban Torres conectó doblete al jardín central y con hit sencillo de Dimitri Acosta avanzaron a home Rodríguez y Torres para encaminar a su equipo a la victoria.

El Ayuntamiento de Matamoros logró su tercera y última anotación en la octava entrada: Octavio Armendáriz abrió la tanda con hit doble al jardín central y con doblete del bateador emergente César “Guayaba” Requejo llegó Octavio a la caja registradora.

El pitcher ganador fue el veterano Francisco Sombra Brasil, quien lanzó cinco entradas completas, se enfrentó a 19 bateadores, le anotaron dos carreras con cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro. A Francisco Sombra Brasil lo relevó Óscar Rivera, quien tiró cuatro innings, atendió a 13 bateadores, le anotaron una carrera con tres hits, dio un pasaporte y recetó tres chocolates.

El pitcher perdedor fue Álvaro Campa junior, su labor fue de cuatro entradas y dos tercios, despachó a 17 bateadores, le anotaron cuatro carreras con cuatro hits, entre ellos un cuadrangular de José Alonso Castañeda en la quinta entrada con un hombre en base, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

Los mejores bateadores de Mineros de la Sección 74 fueron José Alonso Castañeda de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas y Alberto Rodríguez de 4-2. Por el Ayuntamiento de Matamoros sobresalieron Octavio Armendáriz de 4-2 y Juan Mario Pérez de 4-1 con dos carreras producidas.

San Pedro ganó a Alacranes

Los Astros de San Pedro cobraron venganza de la derrota que habían sufrido un día antes frente a Alacranes de Durango por 1-0, y ayer derrotaron a los arácnidos por seis carreras a una en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro.

Con la victoria conseguida, la novena sampetrina está a un paso de calificar al play off final, ya que para ello necesita nada más un triunfo.

El batazo clave del partido de ayer fue un cuadrangular de Daniel Yépez en la sexta entrada con un hombre en base, cuando San Pedro ganada por 2-1.

El pitcher que condujo a los sampetrinos a la victoria fue el zurdo Ricardo Sandoval, mientras que Henry Pompello cargó con la derrota de los duranguenses.

A la misma hora

Los partidos de la tercera jornada del play off semifinal se jugarán a la misma hora. El sábado tres de enero de 2009 a las 13:30 horas jugarán Mineros de la Sección 74 contra Alacranes de Durango en el estadio de la colonia Metalúrgica, y Matamoros recibirá a San Pedro en el parque de la Cámara Junior.

El domingo cuatro de enero a las 13:30 los Alacranes de Durango recibirán a Mineros de la Sección 74 en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango, y el Ayuntamiento de Matamoros jugará contra Astros de San Pedro en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro, Coahuila.

La serie entre Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango será de “vida o muerte”, ya que el ganador de la misma sería el segundo finalista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Mineros de la Sección 74 le ganaron ayer al Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 6-3,
y con esta victoria se mantienen en la pelea por calificar al play off final de la Liga Mayor de
Beisbol de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 403999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx