Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae Miss Sinaloa con narcos

¿miss narco? | laura zúñiga fue detenida con siete presuntos miembros del cártel de juárez


Después. Zúñiga, luego de ser detenida en Guadalajara.

Después. Zúñiga, luego de ser detenida en Guadalajara.

Agencias

Vinculan a reina de belleza con Cártel del narcotráfico.

La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo ayer en Guadalajara.

Los hombres detenidos están vinculados con el Cártel de Juárez y entre ellos está un hermano de Ricardo García Urquiza, “El Doctor”, una de las cabecillas del Cártel.

El director de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio, informó que las ocho personas fueron detenidas la noche del lunes en un retén realizado por el Ejército Mexicano y la Policía local en Zapopan, un municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

A los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.

Zúñiga Huizar es originaria de Culiacán y fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

Según el titular de la Policía, la reina de belleza dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.

Las autoridades ayer informaron que uno de los siete detenidos el lunes por la noche en Zapopan junto a Laura Elena Zúñiga Huizar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, es operador del Cártel de Juárez.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, informó en entrevista que Luis David García Gutiérrez es en realidad Ángel Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo García Urquiza, alias “El Doctor”.

“El Doctor”, quien fue identificado por las autoridades federales como el principal operador del Cártel de Juárez, fue detenido en noviembre de 2005 y posteriormente enviado al Penal de La Palma. El hermano de “El Doctor” también sería un operador del Cártel de Juárez.

Las autoridades estatales de Jalisco presumen que Zúñiga Huizar posiblemente sea la pareja sentimental de Ángel Orlando.

Los arrestados se identificaron como Marcos Medina Flores, de 40 años; Alejandro Medina Ávila, de 29; Julio César Gastelum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32 años, y Laura Zúñiga Huizar, de 23, Nuestra Belleza Sinaloa.

Además Francisco Arce Ontiveros, de 29 años, Mario Juárez Jiménez, de 47 años, y Luis David García Gutiérrez, de 29, quien en realidad sería Ángel Orlando García Urquiza.

Ayer por medio de un comunicado la dirección del certamen Nuestra Belleza, a cargo de Lupita Jones, se deslindó “de cualquier relación o actividad ilícita” en la que pudiera estar involucrada, Laura Zúñiga Huizar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

Antes. Laura Zúñiga, cuando ganó el título Miss Sinaloa.
Antes. Laura Zúñiga, cuando ganó el título Miss Sinaloa.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Después. Zúñiga, luego de ser detenida en Guadalajara.

Clasificados

ID: 403112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx