Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Acepta Fox requerir de alianzas políticas

Notimex

México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que el mandato ciudadano del pasado día seis fue claro y debemos construir acuerdos y alianzas entre actores políticos, entre poderes y con la sociedad civil para avanzar como país y lograr superar los retos que enfrentamos.

Lo anterior, en la entrega de Reconocimientos a Trabajadores Veteranos de la Aviación, donde el primer mandatario sostuvo que su gobierno asume ese mandato y se compromete con esas voces de la ciudadanía: los que votaron y los que no sufragaron.

“Lo tomamos como un mandato y por eso actuamos y por eso estamos empeñados en impulsar el diálogo con todas las fuerzas políticas, con todos los actores políticos y con la sociedad civil para avanzar en los acuerdos que el país requiere y seguir construyendo el proyecto de nación planteado desde el Primero de Diciembre del 2000”, agregó.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de los Pinos, Fox Quesada también habló de la nueva cultura laboral que impulsa su gobierno la cual, dijo, garantiza los derechos de los trabajadores y promueve el desarrollo humano de los mexicanos.

Ante dirigentes sindicales e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, el jefe del ejecutivo sostuvo que esta nueva cultura laboral respeta la libertad sindical y deja atrás el corporativismo y el compromiso es proteger el patrimonio e ingreso de los trabajadores.

El presidente Vicente Fox señaló que “nosotros no interferimos en la vida interna de las organizaciones ni promovemos dirigencias afines al gobierno ni imponemos líneas en las negociaciones”.

“Nuestra política laboral se basa en el respeto irrestricto a la ley y a la libertad e independencia de las organizaciones laborales y empresariales”, añadió.

El jefe del Ejecutivo Federal explicó que en base a esa nueva cultura se han tomado decisiones estructurales en materia de pensiones, “para no caer en errores del pasado”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx