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Ofrece PRD en spots disculpa a electores

El Universal

Busca el Sol Azteca reposicionarse entre la ciudadanía de cara a la contienda electoral de 2009.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una campaña para medios electrónicos en la que da un giro radical a la imagen que proyecta el perredismo entre la opinión pública a fin de reposicionarse entre la ciudadanía de cara a la contienda electoral federal de 2009.

En la batería de spots los perredistas hacen uso de los eslóganes adelantados: “reformar es volver a creer” y “un nuevo espíritu para el PRD”. En los mensajes el presidente del partido, Jesús Ortega Martínez, ofrece disculpas a la sociedad por el comportamiento del partido.

Ayer en la Escuela Libre de Derecho, Ortega Martínez, recibió críticas de la comunidad por el comportamiento del partido, pero pidió no generalizar ya que si bien, dijo, hay políticos charlatanes, farsantes y corruptos “no todos son iguales”.

Dijo: “una de las cosas malas de la política mexicana es el absolutismo, el convertir todo de manera absoluta, cuando lo que se necesita es no generalizar y ubicar con precisión quiénes son esos políticos o quiénes son esos partidos que no cumplen con su deber y responsabilidad”.

Mencionó que el partido del Sol Azteca Partido entrará en un proceso de reforma profunda para dar una nueva imagen ante los mexicanos “pues –puntualizó el aguascalentense- en la medida en que las cosas cambien la gente vuelve a creer en los partidos políticos”.

En el primer spot lanzado, llamado “te vemos a los ojos”, Ortega aparece a cuadro y dice: “Te debemos una disculpa a ti que votaste por el PRD y que no supimos unirnos del todo”.

Enseguida la diputada Ruth Zavaleta agrega: “una disculpa a ti por hacerte sentir que los políticos viven dividiendo”.

Luego el senador Graco Ramírez asienta, con imágenes del campo mexicano en bonanza a su espalda, y junto al diputado Luis Sánchez destacan el diálogo con otros partidos; rematan Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda: “Reformar es volver a creer” y Hortensia Aragón: “Este es el nuevo espíritu del PRD”.

El segundo de los promocionales, referente a la reforma energética, el PRD utiliza al futbol, se llama “el juego del siglo”.

En este mensaje Guadalupe Acosta entra a una cancha, se ve un estadio a su espalda, Juan Guerra sonríe, Carlos Navarrete salta de la banca con un balón en la mano derecha y Hortensia Aragón suelta una paloma desde el tiro de esquina. “reformar es volver a creer”, dice Jesús Ortega fuera de cuadro.

En el tercer de los mensajes –que será transmitido dentro de los espacios en radio y TV que tiene el PRD como prerrogativas-s e echa mano de una niña que se encuentra en una cocina y da los “ingredientes” para cambiar al país. En el cuarto spot Ortega aparece con la misma niña y hablan de la reforma energética sin “pritatización”.

De acuerdo con la dirigencia del PRD es la primera etapa de la campaña y se hizo personalizada para reposicionar al partido y que en breve se usará a líderes de otras corrientes. Confirmó que están en negociaciones con empresas especializadas para la producción de esta campaña.

Ortega detalló en declaraciones de prensa que el objetivo es presentar a un PRD que contribuya a la solución de los problemas de país, útil a la gente, que trabaja por las demandas y las exigencias de la ciudadanía y que aporta soluciones a la problemática del país.

Hemos sumado presencia a nivel nacional: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, “pese a los ataques de la derecha”, su movimiento ha logrado una presencia nacional con más de 2 millones 400 mil mexicanos que se han sumado como “representantes del Gobierno legítimo” a lo largo de todo el territorio nacional.

En su último mitin de 2008 - que desarrolló ayer frente a la empresa Televisa, en la avenida Chapultepec de la Ciudad de México- el ex candidato presidencial adelantó que en breve integrará 2 mil 500 comités municipales de su movimiento. Llamó a sus seguidores a “no desmoralizarse” pues uno de los propósitos

de sus adversarios es bajar los ánimos de los integrantes de su movimiento. “Se dedican a atacarnos en los medios de comunicación y a decir que no representamos nada, que no nos apantallen”, señaló.

Dijo que nunca hubo tanta gente en el país dispuesta a luchar por un verdadero cambio.

Destacó que en sus giras por el país ha visitado mil 800 municipios y que en las localidades más pobres del país hay hombres y mujeres dispuestos a luchar por la transformación de México.

Tras informar que su próxima asamblea nacional será el 25 de enero, indicó: “está por terminar el año y a pesar de que han querido destruirnos políticamente no lo han logrado.

Cuando empezamos el movimiento, el Gobierno legítimo sabía que este año sería el más difícil.

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