Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos es eliminado por el Toluca

Hernán Cristante tapa un tiro de Matías Vuosso. (AP)

Hernán Cristante tapa un tiro de Matías Vuosso. (AP)

AGENCIAS

Toluca logró meterse a la Final del futbol mexicano al derrotar 2-1 a Santos en la cancha del Nemesio Díez, consiguiendo así su novena participación en la fase por el título.

Santos comenzó ganando el encuentro pero Toluca logró remontar con goles de Castillo y Dueñas, ahora los Diablos enfrentarán al Cruz Azul.

Santos, campeón saliente, fue un digno contendiente, en particular en el primer tiempo, cuando incluso se puso en ventaja, pero no le alcanzó para superar a un rival muy superior, que después de mucho batallar en el primer tiempo, realmente no encontró objeciones en el complementario.

Aun desde el principio, el partido fue intenso, de mucha pelea y gran disposición, aunque Toluca logró inclinar un poco la balanza de su lado, con muchos intentos al igual que Santos, pero sin gran peligro al acercarse a la portería rival.

El Toluca mostró esa capacidad de controlar el partido con buen toque de balón por todas sus líneas, a lo largo y ancho de la cancha, para acabar poco a poco con la esperanza santista.

La primera parte arrancó con un ligero dominio de los locales, pero fueron los visitantes quienes se pusieron arriba en una gran jugada de pared entre Castillo y Ludueña. Este último dejó sólo al lateral frente al portero argentino Hernán Cristante, batiéndolo con un remate raso de pierna derecha.

Fue el primer gol admitido por Cristante en 772 minutos, lo que había un nuevo récord en el futbol mexicano. El arquero de 39 años rompió la marca previa, que era de 736, el pasado jueves.

Poco le duró el festejo a los Guerreros porque dos minutos después, en una jugada derivada de tiro de esquina, López mandó un centro preciso al corazón del área, donde Dueñas se elevó por encima de un par de zagueros para vencer al arquero Oswaldo Sánchez con un sólido remate de cabeza.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta sobre la recta final de la primera parte, cuando Mancilla se combinó en una buena jugada de pared con Antonio Naelson, quien le puso un balón para el chileno, quien de frente al arco mostró una gran frialdad para sacar un tiro a la mano derecha de Sánchez.

Para la segunda parte, los Diablos Rojos tuvieron dos grandes oportunidades de ampliar su ventaja, primero a los 61, cuando López le dio un buen centro a Carlos Esquivel, quien sacó un tiro dentro del área que no fue gol sólo por la oportuna intervención de Sánchez. Tres minutos después, Sergio Ponce sacó un tiro que pegó en el travesaño, picó cerca de la línea de gol y fue rechazado.

Durante casi todo el segundo tiempo, Santos estuvo perdido. Desesperado, Daniel Guzmán sacó a Cuauhtémoc Blanco, que hizo muy poco toda la tarde, y a Daniel Ludueña; obviamente, los relevos poco pudieron hacer frente a la muralla escarlata.

Sobre el final, Santos perdió demasiado poder al sacar a su delantero Cuauhtémoc Blanco y los Diablos Rojos se dedicaron a sobrellevar el encuentro para asegurar su pase.

De buena actuación, el árbitro Paul Delgadillo mostró cartones preventivos a los locales Martín Romagnoli, y por la visita a Rafael Figueroa, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Iván Estrada y Matías Vuoso.

Toluca se medirá con Cruz Azul en la final para disputar el título del futbol mexicano, los choriceros recibirán el partido decisivo en su casa posiblemente en domingo a las 12 horas.

Cuauhtémoc Blanco fue muy bien marcado por los defensas del Toluca. (AP)
Cuauhtémoc Blanco fue muy bien marcado por los defensas del Toluca. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hernán Cristante tapa un tiro de Matías Vuosso. (AP)

Clasificados

ID: 399091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx