Cultura

Dan a conocer premios de ensayo Agustín Espinosa

Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón

Ya tiene ganador el Certamen Internacional de Ensayo Agustín Espinosa, SJ, que organiza cada año la revista de literatura y critica cultural Acequias, de la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, que en este año trató el tema de los riesgos contemporáneos para la libertad de información, convocatoria abierta internacionalmente.

Los tres premios que este año entregará la revista universitaria consisten en suscripción anual a la revista de política y cultura Etcétera, diez mil pesos para el primer lugar y publicación de su trabajo en Acequias 46, dos mil quinientos pesos para el segundo y mil pesos para el tercero, además de sus respectivos reconocimientos y publicaciones.

El jurado que se encargo de calificar los trabajos participantes y determinar los ganadores estuvo integrado por Javier Garza Ramos, sub-director editorial de El Siglo de Torreón y Armando Castilla Galindo director editorial del periódico Vanguardia de Saltillo. Quienes deliberaron según su criterio de la siguiente manera:

Primer lugar: “Libertad de información o la suerte de lanzar mi pañoleta” de Édgar Sánchez Hernández, que concursó con el seudónimo Aldabó Quintana.

Segundo lugar: “¿Y la libertad de información en México? Tres factores de riesgo” de Laura Alejandra Dávila García, que utilizó el seudónimo Palas Atenea.

Tercer lugar: “Sobre el ejercicio de algunas libertades” de Adriana Alfaro Altamirano, que participó bajo el seudónimo Mono Araña.

Edgar Sánchez es originario de la Habana, Cuba, 1975. Radica actualmente en Saltillo donde combina el periodismo con la literatura. Autor de dos libros de cuentos: El nieto del lobo (2000) y (Pen)últimas palabras (2002). Ha sido reconocido con numerosos premios literarios.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 397538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx