Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Machetean pandilleros a dos personas en Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Integrantes de la pandilla de “Los Casi Muertos”, del ejido Pastor Rouaix, hicieron de las suyas durante la noche del sábado, pues irrumpieron en una reunión familiar e hirieron con un machete a dos personas. Uno de los lesionados fue identificado como un agente de la Policía Preventiva Municipal y el otro como su hijo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del sábado, en un domicilio particular del citado poblado y hasta donde llegaron los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) asignados al área rural de Gómez Palacio, quienes lograron detener a uno de los presuntos agresores y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En dicho lugar resultaron heridos José Diego Ramírez Díaz y Carlos Román Ramírez Aguirre, de 57 y 19 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio conocido en el ejido mencionado. El primero fue identificado como elemento de la Policía Municipal gomezpalatina y quien está asignado a servicios especiales en una guardería de la colonia Felipe Ángeles.

José Diego Ramírez ingresó alrededor de las 00:30 horas de ayer, a las instalaciones de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, debido a que presentó cuatro heridas punzo-cortantes en la región frontal, producidas con un machete.

Mientras que Carlos Román Ramírez fue atendido en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues resultó con una herida de tres centímetros en la mano izquierda, entre los dedos medio y anular.

Los heridos manifestaron a los agentes de la Policía Ministerial, que la noche del sábado celebraron una reunión familiar y al domicilio ingresaron seis sujetos, uno de ellos con un machete, quienes pretendían sustraer a Carlos Román Ramírez. Por lo que José Diego Ramírez salió en defensa de su hijo, produciéndose la agresión con el machete contra ambos.

Se detalló que los agresores forman parte de la pandilla local denominada “Los Casi Muertos”, entre ellos dos sujetos identificados por los sobrenombres de “El Chatillo” y “El Peliques”.

CAPTURA A UN AGRESOR

Agentes de la SPyV de Gómez Palacio realizaron la detención de Luis Gerardo García Alderete, quien cuenta con 25 años de edad, pues fue señalado como uno de los seis sujetos que participaron en la agresión del policía y su hijo, durante una reunión familiar.

La citada corporación policiaca informó sobre el arribo de sus elementos al ejido Pastor Rouaix debido al reporte de una persona herida. Al llegar confirmaron que se trataba de dos lesionados y los testigos de lo sucedido señalaron que los presuntos responsables se localizaban a unas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos. Lográndose así la detención de García Alderete.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 397504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx