Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Recomiendan el uso de fertilizantes orgánicos

El Siglo de Torreón

La aplicación de fertilizantes orgánicos formulados en base a extractos orgánicos, son la mejor opción para los cultivos de melón cuya producción empieza en su primera etapa a finales de diciembre y principios de marzo tanto en los municipios de Matamoros y Viesca. Sólo que es necesario el apoyo económico del Gobierno del Estado para que en el próximo ciclo agrícola de la fruta se aplique.

Manuel Felipe Quistián Saldaña, quien dice ser miembro honorario del Estado de Coahuila como profesional de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además de participar en la discusión de la NOM 037-Fito 1995 en Agricultura Orgánica en México, expresó que en marzo de 2008, Alfredo Ogaz fungió como responsable del proyecto de aplicación del fertilizante orgánico referido, “obteniendo muy buenos resultados en los cultivos de esta fruta”.

Explicó que dichos fertilizantes se obtuvieron bajo el marco de la NOM-037-Fito 1995 y NOM 077-Fito 2000 y de la NOM-182-SSA1 1998 a través del reglamento en materia de registros de autorizaciones de importación y exportación de plaguicidas, nutrientes, vegetales y sustancias materiales tóxicas peligrosas.

Aseguró que con la aplicación de dichos fertilizantes, se reducen los riesgos de producción de manera importante y además porque no son muy costosos, “lo que redunda en un gran beneficio a los productores al no gastar por este tipo de insumos”.

Consideró que el ahorro pudiera ser de hasta 12 millones de pesos, considerando una superficie cultivable de 4 mil hectáreas de melón, sembrado en 3 etapas durante un mismo año, “y el producto obtenido y la fruta obtenida serán de calidad para el mercado nacional e internacional”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 397409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx