Cultura

Vibra el Nazas con ‘Tangoloco’

Tangoloco presentó el programa Tangos de Liverpool en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008. (Fotografía de Jesús Hernández)

Tangoloco presentó el programa Tangos de Liverpool en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008. (Fotografía de Jesús Hernández)

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

Con una inconcebible fusión musical de Adiós Nonino de Piazolla y Claro de Luna de Beethoven, los integrantes del quinteto argentino Tangoloco, pudieron de pie al Teatro Nazas durante su presentación del viernes.

Y es que aunque se trató de un homenaje a Los Beatles bajo el título Tangos de Liverpool, los integrantes de la agrupación se tomaron su tiempo para recordar a los clásicos y además también homenajear al pueblo mexicano entonando con sus ritmos canciones como Cielito Lindo y México Lindo y Querido.

Con una entrada impactante y una pantalla gigante como apoyo la música no dejó de sorprender a los asistentes a esta presentación que se realizó como parte del Festival Artístico Coahuila 2008 pues dentro del programa Tangos de Liverpool tocaron piezas como And I Love Her “al ritmo de milonga” explicó el director de la banda, luego Michelle “con un toque de adagio de Piazolla”, y finalmente los tangos como tal en las canciones Eleanor Rigby y Yellow Submarine, y muchos éxitos más del cuarteto de Liverpool.

Una noche de grandes fusiones se vivió y al finalizar la velada el público se puso de pie para ovacionar el trabajo realizado por Tangoloco en esta ciudad, los laguneros no dejaron de aplaudir hasta que el director de la banda llamó al escenario al “mono”, que con su contrabajo tocó la Canción de las Ballenas, que dejó boquiabiertos a todos los que lo escucharon por dar tal utilidad a su instrumento pocas veces funge como protagonista, y es que el “mono” ejecutó una pieza plena de belleza e imitó a la perfección los sonidos que emiten las ballenas en el mar. Aún así el publico los hizo regresar una vez más para tocar al ritmo del bandoneón el México Lindo y Querido, que arrancó muchos ¡Bravos! de parte de los emocionados asistentes.

Cabe mencionar que este programa fue la segunda vez que lo tocó Tangoloco en México, pues solamente lo habían presentado hace unos días en el Lunario del la capital del país.

Y aunque muchos puristas pueden no estar de acuerdo en este tipo de ejercicio musical, el resultado fue de lo mejor, y ya los laguneros esperan con muchas ganas el regreso de estos cinco pues dentro de sus imágenes en la pantalla se proyectó una de sus próximas propuestas que es llevar la fusión del tango a ritmos de rock clásico.

El grupo

El grupo argentino fue concebido en el 2002 con la idea de fusionar el tango con el rock, el jazz y la música urbana.

Fusionar el tango los ha llevado a tocar en varios países, y una de las partes más destacadas de su repertorio es precisamente la de Tangos de Liverpool la cual Daniel García grabó en un disco en el que versiona diez títulos de Lennon/McCartney y uno de Harrison en ritmos de tango, milonga y candombe.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tangoloco presentó el programa Tangos de Liverpool en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008. (Fotografía de Jesús Hernández)

Clasificados

ID: 397340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx